Skip to main content

Los 10 mandamientos de una vida sencilla

 

Esto lo encontre leyendo BlogyLana y me gustaría compartirles los 10 mandamientos de una vida frugal .

  1. NO comprarás cosas innecesarias. Dejemos atrás la idea de siempre tener lo último en tecnología o de moda, tratemos de mantenernos solo con lo necesario durante un tiempo, verás que no es tan complicado como parece.
  2. Aprenderás a comprar. Ser frugal significa aprender a comparar precio, calidades y valor
  3. NO comprarás hoy con tu futuro. Nada de meses sin intereses, o de mañana te pago, nada de compre ahora y pague después.
  4. NO desperdiciarás. Esto tiene más que ver con los hábitos. Quien no desperdicia: tiempo, comida, recursos, energía. Aprendamos a organizar nuestra vida para aprovechar nuestros recursos.
  5. Comprarás (lo que necesites) en efectivo. Esto parecerá un poco complicado, Pero la idea es que trates de comprar con dinero propio.
  6. NO tirarás el dinero. En intereses, en comprar objetos que no te servían, en pagar precio completo cuando puedes tener descuento, etc.
  7. Desarrollarás una piel gruesa. Para que no te afecten las criticas de otras personas, de los que te ven feo cuando usas tu modesto celular y se enteran que nunca has ido a Europa.
  8. Aprenderás a hacerlo tu mismo. Una máxima de la gente frugal es inténtalo tu primero. Si bien no podemos ser todólogos, la idea de hacer unas cuantas cosas por nosotros mismos nos da poder.
  9. Te divertirás. ¿Hay más que decir?
  10. No envidiarás. Lo que tienen otros.

Fuente | BlogyLana

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *