28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Manzanillo o Cancún? Todo lo que tienes que saber para elegir tu próxima playa en México

El calor empieza a sentirse en el hemisferio sur y eso solo puede significar una cosa: el verano se acerca. La temporada más linda del año empieza a sentirse en nuestra piel, las ganas de estar al aire libre, de disfrutar con amigos, en pareja o en familia del sol y el buen clima y descansar luego de un nuevo año que nos deja.

Porque el verano es eso: es reposo, son vacaciones, momento de desconectar, alejarse de la rutina y recostarse en una reposera frente al mar, los pies sobre la arena cálida y en nuestras manos una bebida fría que nos dice que sí, que todo está bien, que no hay nada de que preocuparse.

Todos nos merecemos unas semanas de vacaciones y todos nos merecemos un buen lugar de descanso. ¿A dónde te vas a ir este verano? Si todavía no lo sabes, este artículo puede ser de gran ayuda para ti, porque vamos a recorrer, al menos mentalmente, dos de las playas más lindas del Caribe: Manzanillo y Cancún.

Manzanillo: hospedajes, lugares turísticos y mucho más

Esta ciudad portuaria, ubicada dentro del departamento de Colima en el oeste de México, sobre el océano Pacifico, es un punto turístico muy elegido por   quienes tienen la suerte de poder vacacionar sobre las costas caribeñas. Y si, además, buscas un gran lugar donde hospedarte, con todas las comodidades y lujos cubiertas, una opción ideal es el Gran Festival Manzanillo.

Este alojamiento es un resort all inclusive que abarca más de treinta hectáreas frente a la playa Miramar. Dentro de este complejo, el cielo es el límite: hay actividades para todas las edades, varias piscinas, espacios deportivos para practicar tenis, futbol, squash, vóley, escalada, tirolesa y ¡hasta arco y flecha! No hay nada que no puedas hacer dentro del Gran Festival Manzanillo, todo acompañado por comidas típicas del lugar y bebidas frescas que estarán siempre al alcance de tu mano.

Además, el complejo cuenta con una amplia vegetación y un hermoso paisaje, por lo que nunca sentirás el encierro o la falta de naturaleza aún dentro del hotel. Hay un kid club para los más chicos y una disco nocturna para los jóvenes y adultos, por lo que toda la familia se sentirá a gusto sin moverse del complejo. Junto a sus restaurantes y servicios de buffet, las vacaciones que te mereces están más cerca de lo que crees.

Por fuera del Gran Festival Manzanillo se encuentran todas las atracciones de la ciudad, donde se destaca el centro histórico, con sus edificios arquitectónicos coloniales y productos y comidas tradicionales de la zona. También puedes visitar el malecón de la ciudad, llamado Paseo del Espíritu Santo, y recorrer distintas esculturas características y muy populares de Manzanillo, como lo son El Pez Vela, La Pescadora, El Escorpión y El Estibador, entre otros.

¿Y si me voy a Cancún? Opciones para disfrutar de una de las ciudades balnearias más populares de México

Si tu primera opción para estas vacaciones es la popular Cancún, ubicada en el oriente mexicano, dentro del estado de Quintana Roo, hay varios hospedajes y hoteles que estarán al nivel que tu descanso vacacional se merece.

Una posibilidad es el Riu Caribe All Inclusive Resort, que se encuentra sobre la zona hotelera de Kukúlcan, muy cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Como todo buen alojamiento de estas características, este hotel cuenta con distintas piscinas y una zona de playa privada, para que puedas disfrutar del mar caribeño de forma cómoda, segura y exclusiva.

Además, el Riu Caribe All Inclusive Resort cuenta también con spa, sauna y gimnasio, de modo que vas a poder disfrutar de unas vacaciones saludables para tu cuerpo. Dentro de los servicios adicionales hay, asimismo, lavandería, entretenimiento para los más pequeños, cuatro restaurantes y cuatro bares para que tengas siempre tus necesidades cubiertas de manera ágil y práctica, salón de juegos, de peluquería, de belleza, cancha de tenis, fiestas y espectáculos para todas las edades.

Con todas estas comodidades, difícilmente vas a querer salir del Resort. Sin embargo, la ciudad de Cancún tiene atractivos turísticos que no debes perderte, como el Parque Xcaret, la ciudad amurallada de Tulum, dentro de la Riviera Maya, y las ruinas de Chichén Itzá, uno de los puntos históricos más visitados de México. Cada uno de estos sitios emblemáticos se encuentran a alrededor de dos horas en auto desde el Riu Caribe.

Otra opción de alojamiento más que interesante dentro de esta famosa ciudad balnearia es el Grand Oasis Cancún. Este hotel all inclusive se encuentra ubicado directamente frente al mar, lo que te permitirá a vos y a tus acompañantes disfrutar permanentemente del hermoso clima caribeño.

Además, su piscina rodeada de palmeras, con vista al océano, te hará sentir en constante contacto con la naturaleza, aún dentro de las instalaciones del hotel. El Grand Oasis Cancún cuenta también con Wi-fi en las habitaciones y zonas comunes, un servicio de spa, ocho restaurantes con un menú variado, con platos típicos tanto nacionales como internacionales, nueve bares y fiestas temáticas y espectáculos que te mantendrán sumamente entretenido durante todas tus vacaciones. Hay también cancha de tenis, solárium, sauna, un salón de juego para los niños, gimnasio, peluquería, club de playa, masajes y lavandería. ¿Crees que puedas necesitar algo más?

Entre los puntos turísticos más cercanos al hotel se destacan el sitio arqueológico El Rey, que está apenas a unos tres kilómetros de distancia, y el Coco Bongo, uno de los clubes nocturnos más famosos de la ciudad.

Ten en cuenta que las opciones para disfrutar de México durante tus próximas vacaciones son prácticamente infinitas. Esto muchas veces puede ser un problema más que una ayuda: ¿cuál es el sitio más barato para visitar? ¿El hotel que elegí tiene más o menos comodidades que otros? ¿Qué alojamiento esta mejor ubicado de acuerdo a los lugares que deseo recorrer?

Todas estas preguntas de seguro te acecharan al momento de realizar tu reserva. Pero no debes preocuparte por estas cosas. Más allá del hotel o playa que elijas, lo más importante es tu energía y tus ganas de descansar. Sea en el lugar que sea, busca ser feliz. Lo demás, se verá.

A %d blogueros les gusta esto: