Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Mastercard, presenta aplicación de realidad aumentada

mastercard

mastercard

Mastercard empresa dedicada a los servicios financieros, presentó una aplicación de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) que permite a los titulares de tarjetas ver, explorar y acceder a los beneficios que ofrece las tarjetas Mastercard.

Este tipo de tecnología es la primera en su tipo en la industria, ofrece una experiencia AR fotorrealista que transporta a los usuarios a un entorno virtual de 360 grados donde una serie de portales interactivos hacen que los beneficios que les brinda su tarjeta cobren vida.

Mastercard es una empresa dedica a los servicios financieros. Facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero a través de instituciones financieras.

“En Mastercard estamos utilizando nuestra tecnología y nuestras soluciones para ofrecer experiencias multisensoriales a los consumidores todos los días, ya sea que estén comprando, usando transporte público o explorando los beneficios de las tarjetas que sean de su interés”, dijo Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard.

“Al aprovechar el diseño intuitivo de la Realidad Aumentada (AR) y apelar a una tecnología que es de interés de los consumidores, los titulares de tarjetas ahora pueden encontrar y explorar fácilmente beneficios que de otro modo podrían pasar desapercibidos”.

Así funcionara la aplicación de Realidad Aumentada

  • Lo primero que debes realizar, después de descargar la aplicación, es escanear tu tarjeta Mastercard para comenzar la sesión.
  • Utilizando tu teléfono para escanear el área a tu alrededor, vas a poder ver tres portales, cada uno de los cuales representa un grupo único de beneficios: Experiencias, Valor cotidiano y Tranquilidad.
  • Para explorar un área de beneficios, puedes pulsar en el portal de tu interés para iniciar una experiencia de 360° totalmente multisensorial que hará que el portal cobre vida.
  • Una vez dentro, los tarjetahabientes pueden usar su teléfono para mirar alrededor de la sala virtual y descubrir sus beneficios, cada uno representado por un elemento relevante. Por ejemplo, al pulsar un set de pagos de golf se abre una nueva pantalla en donde el usuario puede conocer y acceder a sus beneficios de Priceless Golf
  • Cuando termines de explorar, los usuarios pueden simplemente pulsar para salir del portal

La aplicación estará disponible en Apple Store para dispositivos con iOS en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020. Más adelante durante este año se encontrará disponible en otras regiones y para dispositivos adicionales.