Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Estas serán las 15 profesiones más populares a partir del 2020

profesiones mas populares 2020 scaled

profesiones mas populares 2020 scaled

En este año los empleos que están más solicitados están enfocados a la tecnología, ya sea que seas desarrollador de sistemas o te dediques a las redes sociales, debes de tener una especialidad, de tal manera que puedas conseguir un trabajo fácilmente.

La empresa LinkedIn ha identificado 15 profesiones que serán más populares en el 2020 en México, debido a su alta demanda en las empresas.

El estudio se realiza de manera anual es conocido como Emerging Jobs, que son las profesiones emergentes que irrumpen en el mercado laboral.  En base a datos de más de 13 millones de usuarios de la plataforma en México, LinkedIn ha identificado las 15 profesiones que han sobresalido a lo largo de los últimos cinco años, así como aquellas habilidades concretas que requieren.

El reporte indica, que los trabajos más solicitados y demandados son de los especialistas en tecnología, los desarrolladores, especialistas, como los relativos a la nube o ciberseguridad. Por otro lado, se encuentran los profesionales con conocimientos en herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas.

“Este informe es una herramienta valiosa para quienes buscan empleos o para las organizaciones en búsqueda de candidatos, pero, también, para aquellos que se encargan de armar los perfiles dentro de las empresas y crean programas educativos en las universidades, además de aquellos líderes que buscan constantemente cómo innovar en sus equipos y las áreas a su cargo», dijo Milton Beck, director senior de LinkedIn en Latinoamérica.

¿Cuáles son los requisitos para irte a vivir a Canadá?

Profesiones que serán más populares en el 2020

1- Agile Coach: Habilidades en Metodologías Agile y Kanban, modelo Scrum, gestión del cambio, estrategias de negocios y negociación.

2- Especialista en Éxito del Cliente: Habilidades en Negociación, estrategia de negocios, liderazgo de equipo, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y servicio al cliente.

3- Especialista en Ciberseguridad: Habilidades en Ciberseguridad, seguridad de la información, certificación en “Penetrating Testing”, hacking ético e ISO 27001.

4- Ingeniero DevOps: Habilidades en manejo de herramientas como Docker, Jenkins, Amazon Web Services (AWS) y Ansible.

5- Desarrollador de Javascript: Habilidades en React.js, Node.js, AngularJS, MongoDB y JavaScript.

6- Científico de Datos: Habilidades en Lenguajes R y Python, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos.

7- Gerente de Ventas Comerciales: Habilidades en Negociación, gestión de ventas, emprendimiento, ventas y liderazgo de equipo.

8- Desarrollador de Salesforce: Habilidades en Apex, Salesforce, Visualforce y JavaScript.

9- Ingeniero en Nube: Habilidades en Amazon Web Services (AWS), cómputo en la nube, Docker, OpenStack y Linux.

10- Ingeniero en Full Stack: Habilidades en Node.js, AngularJS, JavaScript, React.js y MongoDB.

11- Ingeniero de Datos: Habilidades en Python, Apache Spark, Amazon Web Services (AWS), Big Data y Scala.

12- Representante de Ventas Comerciales: Habilidades en Negociación, gestión de ventas, planeación estratégica, servicio al cliente, liderazgo de equipos.

13- Representante de Desarrollo de Negocios: Habilidades en Negociación, ventas, emprendimiento, liderazgo de equipos y planeación estratégica.

14- Médico de Salud Ocupacional: Habilidades en Salud ocupacional, medicina, cuidado de la salud, investigación clínica y emprendimiento.

15- Líder de Producto (Product Owner): Habilidades en Metodología Scrum, metodologías ágiles, análisis de negocio, liderazgo de equipos y JIRA.

Para conocer el estudio completo haz clic aquí.

¿Qué quieres ser cuando seas grande? Feliz