2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Mastercard realizará evaluaciones de seguridad gratuitas al sector de salud

Depositphotos 128276930 l 2015 scaled

Depositphotos 128276930 l 2015 scaled

Con motivo del Día Mundial de la Salud, RiskRecon, una compañía de Mastercard, anunció que en asociación con el Centro de Análisis e Intercambio de Información de Salud (H-ISAC), ofrecerá a los miembros de H-ISAC y a todas las organizaciones de atención médica a nivel mundial, evaluaciones GRATUITAS de calificación de ciberseguridad hasta el 31 de diciembre 2020.

H-ISAC es una organización global sin fines de lucro. Tiene el objetivo de ofrecer al sector salud una comunidad y un foro de confianza. Esto para coordinar, colaborar y compartir la información y las mejores prácticas sobre amenazas físicas y cibernéticas.

Pero no solo es esto, además del acceso gratuito al portal y servicios de RiskRecon, a las organizaciones de atención médica se le entregarán evaluaciones continuas de salud cibernética. También recibirán recomendaciones prácticas de como las empresas pueden fortalecer su ciberseguridad.

RiskRecon ayuda a las organizaciones empresariales a comprender y actuar mejor para asegurar la salud de su ciberseguridad empresarial. Esto lo hace por medio del uso de técnicas pasivas con huella digital.

«La pandemia actual no es solo un grave problema de salud…también representa un alto riesgo de ciberseguridad. Ahora, más que nunca, es fundamental que el sector salud esté protegido”. – dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones Cibernéticas y de Inteligencia de Mastercard.

Un año clave para la ciberseguridad en el sector salud

Importancia de la ciberseguridad en el Sector Salud

¿Qué hospitales privados atenderán SIN COSTO en la fase 3 del Covid-19

Por otro lado, Denise Anderson, CEO de H-ISAC, comentó que en una coyuntura donde brindar atención al paciente es crucial, es de vital importancia que las organizaciones de atención médica se preparen con el conocimiento sobre su seguridad cibernética y su postura frente al riesgo.

Anderson también comentó que la alianza que tienen en H-ISAC con RiskRecon es para ayudarse y asistir a las organizaciones de atención médica. Evaluarán su huella digital en busca de problemas de ciberseguridad de los que los hackers se aprovechan habitualmente. Y así mismo, Anderson extendió una invitación a todas las organizaciones de atención médica del mundo para que aprovechen esta oportunidad.

Tenemos un asiento en primera fila para informarnos sobre los desafíos que enfrenta el sector salud al mantener sus sistemas operando de manera segura frente a las amenazas y demandas organizacionales, las cuales evolucionan rápidamente. Esta asociación da acceso gratuito a las funciones completas del nivel comercial de RiskRecon.» – dijo Errol Weiss, director de Seguridad de H-ISAC.

A %d blogueros les gusta esto: