8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué hospitales privados atenderán SIN COSTO en la fase 3 del Covid-19

hugo lopez gatell conferencia prensa 1 0 36 958 596 scaled

hugo lopez gatell conferencia prensa 1 0 36 958 596 scaled

Algunos países ya están venciendo esta guerra contra el covid19, mientras otros la estamos empezando. Este lunes 13 de abril, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, dio a conocer los detalles referentes al convenio con los hospitales privados ante esta situación de pandemia por el covid-19.

Declaró que a partir del próximo 23 de abril y hasta el 23 de mayo del 2020, serán 3 mil 115 camas del sector privado las que reforzarán la atención médica de segundo nivel, es decir padecimientos de no emergencias.

Los hospitales que serán partícipes de este convenio, son:

Centro Médico ABC Campus Observatorio

Hospitales Ángeles

Grupo Dalinde /San Ángel Inn

Hospital de Beneficencia Española

Hospitales MAC

Muguerza

Hospital San Javier

Hospitales Star Médica

Grupo Torre Médica

Hospital D’María

Clínica del Noroeste

Hospital CEMAIN

Hospital Ginequito

Debido a que estos hospitales privado solo reforzarán la atención de segundo nivel, solo tratarán casos con padecimientos específicos, como son:

  • Atención de parto, embarazo y puerperio
  • Cesáreas
  • Enfermedades del apéndice
  • Hernias Complicadas
  • Úlceras gástricas y duodenal complicadas
  • Endocopias

La disponibilidad de los servicios mencionados, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social dependerán de que las personas acudan con su prestador de servicios de salud y soliciten la atención médica.

¿Cuándo llegaremos a la Fase 3 del COVID 19?

El subsecretario de Salud, López Gatell, afirmó hace poco que la fase de máximo contagio llegará a México, por lo que es importante seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Hasta hoy no se ha declarado Fase 3 en México, sin embargo, lo que comunican los medios es que necesitamos entender la gravedad de la situación y prepararnos para lo más crítico. La fase 3 supera los contagios de cientos y se incrementa por miles.

Fase 3 de Coronavirus en México ¿Qué significa?

La Fase 3, a la que llegaremos muy pronto, se caracteriza por la propagación dispersa donde hay varios brotes comunitarios que empiezan a conglomerar y la sobrecarga de servicios hospitalarios. – comentó López Gatell

López Gatell también informó que pidió a Estados Unidos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para atender la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país.

Las autoridades de salud han informado que el riesgo de infectarse ha disminuido por la reducción de la movilidad urbana. Por eso te recomendamos que no salgas de casa, por prudencia, por respeto a los demás y por tu propio beneficio. Mucho del avance que vayamos teniendo para vencer esta pandemia en nuestro país, dependerá de que no salgas de casa. Aislandote te cuidad tu y al mismo tiempo cuidas a los tuyos, seamos prudentes.

Los números de infectados y de muertes no dejan de incrementar, es muy pequeño el porcentaje de las personas que han vencido el COVID 19.

A %d blogueros les gusta esto: