Antonio Argomiz

México tiene talento: Antonio Argomaniz, obtiene primer lugar en Robótica en la WRO

El joven mexicano Antonio Argomaniz estudiante de Prepatec Ciudad de México; quien actualmente está cursando el primer semestre de preparatoria; obtuvo el primer lugar en el Continente Americano tras haber realizado un robot con material lego compitiendo en la World Robot Olympiad (WRO) en Hungría.

Representando a México con un gran orgullo ocupa el número 22 a nivel mundial del mundo de la robótica. Dejando un gran mensaje

“Lo que más me apasiona es la automatización de objetos, una máquina no es perfecta pero se pueden lograr cosas grandes con una computadora y un robot” expreso el joven.

Con tan solo, a la edad de 8 años Antonio descubrió su gusto por la robótica, programación y el armado de robots; luego de haber estado en un concurso de verano; noto su gran potencial y de ahí obtener esa motivación por competir.

Aunque en el WRO participaron jóvenes de más de 70 países demostrando habilidades y creatividad en el ámbito de la tecnología, Argomaniz fue avanzando durante los periodos de prueba hasta tener el primer lugar del continente americano.

Gracias a la World Robot Olympiad una organización donde se pretende reunir a los jóvenes a que exploten sus habilidades, desarrollen su creatividad y aprendan a cómo resolver una resolución de problemas mediante la tecnología, a través de competencias de robótica, tanto desafiantes como educativas.

Ayuda a introducir el concepto de ciencia moderna, para que los jóvenes de hoy en día tengan la oportunidad de ver mas allá de sus horizontes a través de la exploración de robots y sistemas robóticos, obteniendo un pensamiento creativo, una cooperación de trabajo en equipo y comunicación para abrirse a puertas y ser los futuros creadores, inventores, científicos o ingenieros del siglo XXI

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.