Solución al problema de líneas verdes y moradas en After Effects y Premiere Pro

Los que somos nuevos utilizando Adobe Premiere Pro o Adobe After Effects nos solemos encontrar con problemas con el programa y uno de estos problemas en concreto es el de “LAS LINEAS MORADAS Y VERDES” al momento de trabajar con el video.

Seguro que seguro que si te encontraste con este problema tardaste un buen rato en encontrarle una solución o incluso desinstalaste e instalaste de nuevo el programa sin poder repararlo exitosamente, pero si es que aún no encuentras la solución aquí te diremos como.

Seguro pienses que crees que es algo que le ocurre al programa o que tus archivos están dañados, pero no te preocupes que no es así.

Lo que pasa es que con las nuevas actualizaciones de ADOBE los programas piden más recursos a los equipos y si tu equipo no es lo suficiente potente esto es lo que pasa, ya que las nuevas actualizaciones incluyen la opción de aceleración por GPU y tu equipo no cuenta con una tarjeta gráfica lo suficientemente potente.

Para solucionar este problema en Premiere pro simplemente se tiene que hacer lo siguiente:

Al iniciar el programa y tener ya un archivo en la línea del tiempo, en la visualización del video nos aparece así.

Para repararlo simplemente tenemos que ir a Archivo >Ajustes del proyecto > Generales.

Y nos aparecerá la siguiente ventana, pulsamos en la pestaña de procesador y se descubrirá varias opciones, la que se debe elegir es la que dice “Solo Software de Mercury Playback Engine”

Y tú video se verá correctamente.

Y tú video se verá correctamente.

 

Pero ¿Que pasa con After Effects?

Sí, al igual que Premiere Pro sucede lo mismo lo que hay que hacer es:

Iniciar el programa y poner el archivo en la línea de tiempo.

Ir a Archivo > Ajustes del proyecto o simplemente con el atajo de teclado Ctrl+Alt+Shift+K

Y nos aparecerá la siguiente ventana y pulsamos en la pestaña de “usar” yal igual que en Premiere Pro selecionamos la que dice “Solo Software de Mercury”

Y para que haga efecto los cambios tendremos que cerrar y abrir de nuevo nuestro programa y al abrirlo de nuevo todo estará corregido.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.