Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Mis cuentas de correo en Outlook desaparecieron ¿cómo las recupero?

Generalmente por una actualización fallida de Windows o de Office, algunos aplicativos como Outlook fallan y lo peor que te puede pasar es que al reiniciar tu computadora e iniciar de nuevo el programa descubras que tus cuentas de correo no están.

Esto puede provocar una verdadera crisis, ya que la información de años puede haber desaparecido de la nada.

Como te decía, generalmente esto ocurre porque con una actualización fallida o un error al iniciar el programa se corrompen los archivos que vinculan la información de tu correo a Outlook.

Este error desafortunadamente es bastante común y los foros de ayuda Microsoft se encuentran llenos con este problema y las soluciones que ofrecen la gente de soporte no funciona, en la mayoría de los casos.

Después de varios días buscando una solución, encontré una solución que no esta documentada en los foros. Y es que, a pesar que las cuentas de correo”desaparecen” de Outlook, los archivos PST (Que es el formato en el que se guarda tu información) siguen intactos.

¿Dónde se guardan los PST de Outlook?

Outlook por default guarda los correos electrónicos en un formato llamado PST y es almacenada en la carpeta de Documentos/Archivos de Outlook, esto solo para la la versión 2013 hasta la más reciente de Outlook.

Mientras que para versiones anteriores a la 2013, el programa almacena los correos electrónicos en la carpeta c:\Usuarios[USUARIO DE LA COMPUTADORA]\AppData\Local\Microsoft\Outlook.

¿Ya encontré los archivos de Outlook, ahora qué hago?

Bien, ahora que pudiste encontrar los archivos de datos, el siguiente paso es ingresar a Outlook y configurar nuevamente tu cuenta. Para ello debes irte a Archivo > Agregar cuenta.

Y en el proceso de configuración es importante seleccionar la opción de “configurar manualmente la cuenta”,  seleccionas la opción de “Usar archivo de datos existente”, en ese punto seleccionas el archivo PST que localizaste en el paso anterior.

Archivo Datos Outlook

Finalizas el proceso de configuración y verás que tus correos fueron recuperados tal cuál los dejaste la última vez.

Si tienes alguna duda, con gusto puedes dejarla en los comentarios

 

 

A %d blogueros les gusta esto: