Moto Z3 Play, mi experiencia tras un mes de uso

La familia Z de los smartphone de Motorola están pensadas para funcionar como teléfonos modulares (Bajo la filosofía de lo que fuera el project Ara), su finalidad ha sido que enriquezcan la experiencia de los usuarios que utilizan los dispositivos de la marca. De tal forma que la tercer generación del Moto Z llega a México bajo el nombre de Moto Z3 Play.

Cómo usuario del Moto Z original, que hace un par de años era gama Alta, el cambio a un dispositivo de gama media-alta era un poco preocupante ya que creía que podría perder rendimiento, cualidad que valoro muchísimo en un smartphone.

Después de varias semanas de pensarlo, incluso compararlo con otros equipos gama media, como el Huawei Nova 3, tenía la falsa idea de que el Moto Z3 Play no podría lograr soportar uno de esos días complicados donde la batería y el rendimiento  del equipo es indispensable para lograr todas terminar las actividades diarias.

Recomiendo comprar un protector ya que el acabado cristal es muy resbaloso y un iman de manchas.

De ahí el primer motivo de compra del Moto Z Original fue por sus Moto Mods, ya que con su batería podía fácilmente contar con energía para un día de uso normal.

Por ese motivo la duda inicial, pero al final la decisión fue el Moto Z3 Play por los beneficios que nos daban sus Moto Mods. En particular el de batería que permite darle más vida al teléfono sin depender de una batería externa y su cable.

Especificaciones técnicas del Moto Z3 Play

Este teléfono que apenas es más grueso que el resto de los equipos de gama media que actualmente se comercializan en México. Cuenta con las siguientes especificaciones técnicas.

  • Dimensiones: 156.5 x 76.5 x 6.8 mm
  • Peso: 156 gramos
  • Pantalla: Super AMOLED 6 pulgadas FullHD con una relación de pantalla de 77.9% y resolución de 1080 x 2160 píxeles con 402ppp
  • Procesador: Snapdragon 636
  • Memoria RAM: 4GB o 6GB
  • Almacenamiento interno: 64GB o 128 GB (Ampliables por MicroSD)
  • Cámara frontal: 8 MP lente gran angular f/2.0
  • Cámara principal: Dual 12 MP + 5 MP
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida

En esta ocasión hablaremos del Moto Z3 Play con 6GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento Interno.

¿Qué hay en la caja del Moto Z3 Play?

En la Caja del Motorola Moto Z3 Play que se vende en México se incluye:

  • Equipo Moto Z3 Play de 6 GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento Interno
  • Cargador rápido con cable USB extraíble para conectarlo a la PC
  • Adaptador de USB tipo C a jack de audio de 3.5 milímetros
  • Moto Mod JBL Soundboost 2 (Altavoz Extraible)
  • Manuales y garantía

Nuestra opinión del Moto Z3 Play

Cómo mencionaba hace unos momentos, al ser un equipo gama media-alta sus especificaciones prometían mucho en el tintero, sin embargo, el gran reto era probarlo y descubrir si era o no verdad todo lo que se decía de él.

Desde el primer momento nos llevamos una sorpresa ya que tras descargar y configurar con todas las aplicaciones base que uso en mi día a día, los 6GB de memoria RAM permitieron que su configuración se realizara en apenas 1.5 hrs. Sin apenas notar un calentamiento del equipo.

La primer prueba a realizar con su gran pantalla fue la reproducción de videos en la App de YouTube, plataforma que permite explotar al 100% su pantalla de 6 pulgadas con un ratio de aspecto 19:9 y resolución FullHD+ (1080 x 2160 píxeles), además de una densidad de 402 ppp, dando como resultado una reproducción de colores es buena,  contraste es el adecuado.

A nivel general debo decir que la pantalla cumple con las demandas tradicionales de reproducción de color y brillo, todo gracias a su pantalla AMOLED que entrega un buen contraste en condiciones incluso de mucha iluminación.

En el ámbito de seguridad el dispositivo incluye dos sistemas de protección, sensor de huellas dactilares incluido en la lateral del dispositivo, el cuál desbloquea el teléfono casi de manera instantánea, aunque al inicio es un poco complicado acostumbrarse a la ubicación del sensor, después de un pa de días es bastante natural el proceso.

El segundo sistema de seguridad es el reconocimiento facial, el cual hace muy bien su trabajo, incluso en condiciones de poca iluminación. Eso si, no esperemos la velocidad y seguridad que  encontramos en teléfonos como el iPhone X. Pero si podemos asegurar que su activación y reconocimiento es rápido.

El reconocimiento facial es bueno, pero alguien podría desbloquear tu teléfono con una fotografía tuya. En cambio, la ubicación del sensor de huellas digitales te obliga a configurar al menos 4 dedos para desbloquearlo sin importar la mano con el que lo tomes.

En el apartado fotográfico y de video el dispositivo no destaca pero si cumple. En condiciones de buena iluminación las fotografías son bastante buenas (en ocasiones un poco saturadas de color), incluso puedes ajustar el brillo y la profundidad para lograr una imagen más profesional (Gracias a sus dos lentes) pero no esperes más.

En reproducción de video en formato Full HD no decepciona, pero cuando elijes el formato de Cámara lenta o rápida el video pierde muchísima calidad.

En cuestión de audio, como mencionaba no incluye jack para audífonos, por lo que necesitarás usar el adaptador incluido para conectar tus audifonos favoritos (Aunque la tendencia es usar bluetooth). Por otro lado, el altavoz no es tan potente pero con el Moto Mod  JBL Soundboost 2 que incluye sin costo puedes sacar provecho de tus videos y música.

Batería y rendimiento sus dos banderas para conquistar el mercado

Sus 6 GB de RAM y el procesador Snapdragon 636 después de 30 días de uso diario han cumplido bastante bien. Ya que sirven para realizar llamadas, navegar por internet, utilizar redes sociales y jugar sin problemas. Incluso hasta ahorita no he notado lags o cierres súbitos, incluso con aplicaciones demandantes de recursos en juegos como Need for Speed.

Incluso en un día bastante atareado (compartir al menos una hora de internet, redes sociales, llamadas constantes y escuchar música) la batería demuestra su poder, ya que he iniciado con un 100% a las 9am y sin problemas llega a las 9pm con un 34% de batería disponible. Esto supone explotar al máximo sus 3,000 mAh y a la optimización que se ha realizado en Android 8.1 (Sin olvidar que Motorola casi no personaliza el sistema operativo)

En un fin de semana donde el uso del dispositivo es mínimo, puede llegar de viernes en la noche a lunes en la mañana sin problemas.

En el #MotoZ3Play la apertura de aplicaciones y transiciones de pantalla son bastante naturales, su rendimiento y duración de batería es bastante excepcional Clic para tuitear

Si lo comparamos con su hermano más viejo, el Moto Z, debo confesar que este se calentaba mucho cuando se le exigía al dispositivo. Mientras que el Moto Z3 apenas se calienta y cuando ocurre apenas y notas una disminución de rendimiento.

No estoy seguro si es por su acabado en vidrio que ayuda a disipar el calor, pero es bueno saber que el dispositivo no te dejará cuando más le exiges.

Aún así, si requieres sacar más provecho del dispositivo, puedes usr el Moto Mod de batería el cual nos entrega 2,000 mAh más de rendimiento.

En conclusión

El Motorola Moto Z3 Play es un dispositivo que debes comprar si buscas: rendimiento, duración de la batería y espacio en pantalla para interactuar con tus notificaciones, aplicaciones de productividad y juegos. Si buscas un dispositivo que destaque al máximo en el apartado fotográfico, este no será tu equipo.

Eso si, no olvides comprarle su funda protectora para que no se maltrate el acabado de cristal y se resbale fácilmente de tus manos.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.