Motorola Moto Z, mi experiencia tras un año de uso

Por las diversas ocupaciones qué hay en mi día a día, y que el teléfono se ha convertido en mi oficina Móvil, he tenido la necesidad de pasar por varias marcas de smartphone hasta que llegue al Moto Z, equipo que no solo ha cubierto mis necesidades, en algunos aspectos las ha superado.

Hechos que ni un teléfono iPhone, Galaxy o Blackberry lograron en los últimos 4 años. Aunque he usado otros equipos de Motorola, no fue hasta que el Moto Z y sus Moto Mods lograron lo imposible: Ser mi oficina móvil casi perfecta.

Mi primer contacto con Motorola fue con el Moto G de primera generación, teléfono que no solo por su diseño logró convencerme, su relación precio-especificaciones superó mis expectativas. Después de usarlo durante un par de semanas encontré que a pesar de ser un teléfono de gama media-baja podía lograr lo que un iPhone y un Galaxy no. Autonomía, facilidad de uso y respuesta en el momento que más lo necesitará.

Así fue como llegue al mundo de Motorola, después de pasar por un Moto G, Motorola Razr i, Moto Razr y un Moto Maxx llegó el turno del Moto Z con Moto Mods.

Especificaciones técnicas del Moto Z

Moto Z - Pantalla Principal

  • DIMENSIONES FÍSICAS 153.3 x 75.3 x 5.2 milímetros
  • PESO 136 gramos
  • PANTALLA 5.5 pulgadas AMOLED 532 ppi
  • PROCESADOR Snapdragon 820 Quad Core (2×2.15GHz + 2×1.6GHz)
  • RAM 4 GB
  • MEMORIA 64 GB + microSD (hasta 2 TB)
  • CÁMARAS: Trasera de 13 mpx Vídeo 4K y Frontal de 5 mpx
  • BATERÍA 2.600 mAh (con carga rápida TurboCharge)
  • Además Lector de huellas dactilares // Protección contra salpicadura

El Moto Z lo compre en línea tras El Buen Fin del 2016, el equipo llegó a mis manos a mediados de diciembre del 2017. Pero la mala suerte provocó que tras un par de días de uso el equipo que llegó tuviera un error en la placa madre. Lo que me obligó a ir a un centro de atención de Motorola. La experiencia la documenté aquí.

Motorola Moto Z, un año después, sigue teniendo la mejor relación precio-desempeño Clic para tuitear

Tras el análisis del técnico de Motorola optaron por darme un dispositivo nuevo, este es el mismo que tengo hasta la fecha y un año después puedo decir que me siento satisfecho con él dispositivo por los siguientes motivos:

Lo positivo del Moto Z

Aplicaciones Moto Z

La relación precio-valor del producto es tangible, si bien, en el momento de su compra existían otros teléfonos de gama alta que por el mismo precio ofrecían características similares, el Moto Z además incluía en la caja: Moto Mod Batería, Moto Mod SoundBoost y una cubierta trasera.

El lector de huellas digitales es bastante rápido al detectar tu dedo. No podemos esperar que reaccione con los dedos húmedos pero con un uso normal, es igual de rápido que el Touch ID de Apple.

La cámara frontal y trasera tienen una de las mejores calidades de captura de imagen que he visto, incluso el moto de retoque ayuda a disimular esos pequeños detalles. La toma de video en Full HD y 4K es muy buena (Aunque raramente uso está característica, pero cuando la he necesitado no me ha defraudado)

La carga rápida, algo que en un iPhone todavía no está disponible (sin comprar un accesorio adicional) te ayuda en esos momentos de urgencia, ya que con apenas 15 minutos puedes pasar de un 5% de batería a un 45%, Lo que fácilmente te proporciona hasta 3 horas de autonomía y tiempo de espera.

Al principió eche de menos que no tuviera jack para audífonos, y en contraste trajera un adaptador de USB-C para los audífonos, sin embargo, en la marcha no he necesitado del adaptador y los audífonos. (Escuchó música un 90% del tiempo en un iPod Touch y recientemente con la compra de unos AirPods por Bluetooth en el Moto Z)

A pesar de ser un teléfono ya con un año de uso continuo (en un día normal puede soportar desde 3 horas de llamadas, compartir internet, mensajes, correos, GPS y juegos) la batería soporta de 9am a 3pm sin contratiempos.

Moto Mods

El Moto Mod de Batería, es mi favorito. Cuando sé que tendré un día demasiado ocupado y mi teléfono será mi oficina móvil, desde el principio traigo conectado el Moto Mod de batería y así logro terminar el día sin preocupaciones.

El Moto Mod Batería puede mantener la batería de tu teléfono en un 80% ofreciéndote hasta 4 horas de autonomía extras Clic para tuitear

Sus 4 GB de memoria RAM dan para mantener diferentes aplicaciones de ofimática, una llamada telefónica y mensajería instantánea funcionando de manera continua. Incluso los juegos más pesados siguen corriendo de maravilla.

Se agradece que Motorola continúe respetando su filosofía de mantener Android en un estado casi puro.

Él Moto Mod de altavoz, es bastante funcional en ese fin de semana cuando estás con los amigos y deseas poner un poco de música de fondo o en las noches para relajarte.

Si bien, estos son los principales hechos que destaco del Moto Z, hay algunos aspectos negativos que debo mencionar:

Lo negativo del Moto Z

La cámara trasera se ralla fácilmente, si bien el equipo todavía sigue tomando muy bien la fotos, si alcanzas a percibir sucias tus imágenes. Y no existe un lugar en México donde te cambien la mica trasera.

Si el teléfono se calienta (por ejemplo con navegación GPS) tenderá a trabarse (Algo que no alcance en el pasado en otros equipos)

Este año vimos el surgimiento de los teléfonos “todo pantalla”, si bien, el Moto Z no pertenece a esa generación, en cuestión de diseño y ergonomía no ha logrado convencerme. Es un punto a mejorar por parte de Motorola. Porque su uso con una sola mano sigue sin ser el mejor (A pesar de todas las novedades que por software se le han implementado a Android)

Cámara rayada Moto Z

El uso de una carcasa adicional que proteja la cámara trasera es indispensable (O al menos que impida su contacto con las superficies), lo que implica no poder disfrutar de la extrema delgadez del equipo.

El cargador, me hubiese gustado que tuviera el cable USB extraible como en otros equipos de la misma marca, para no cargar cable USB-C y Cargador.

Como puedes ver el Moto Z puede ser una excelente compra, y garantía de uso a largo plazo, sobretodo ahora que los teléfono parecieran tener fecha de caducidad. Y más porque Motorola ha prometido actualizarlo a Android 8.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el Moto Z? No olvides dejarnos tus comentarios más abajo

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.