25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Nacer en un avión significan viajes gratis de por vida ¿Mito o realidad?

avion

Todos en algún momento nos hemos puesto pensar que pasa si alguien nace en un avión, ¿Qué nacionalidad tiene? ¿Tiene vuelos gratis toda la vida?  Varias preguntas que nos dan mucha curiosidad y casi nunca tenemos el tiempo para investigar.

Todo depende del país, del avión, no solo una interrogante de donde nacen. Nacer en el aire es significado de viajes gratis ¿Mito o realidad? Desgraciadamente solo es un mito, todo depende la aerolínea, son muy pocas que los han concedido.

Las leyes empiezan a variar dependiendo del territorio.

Países y sus leyes cuando un bebé nace en su territorio en un avión

Estados Unidos: Tiene una ley de que todo bebé nazca en su territorio contará con su nacionalidad.

España, Francia y en general la unión europea:  se rige por el principio “ius sanguinis” básicamente es el derecho de sangre, por lo que la recién nación recibirá la nacionalidad de sus progenitores.

Canadá y Argentina: cuentan con una ley parecida a estados unidos mientras el avión atraviesa territorio nacional el bebé tendrá la nacionalidad del país.

Existe la posibilidad que nazca en territorio desconocido, es decir, en alguna parte que «no tenga dueño» por así decirlo, en este caso la nacionalidad emerge hacia el origen de la aerolínea.

Reglas que tienen las aerolíneas para evitar de nacimientos en un avión

Una de las preocupaciones al abordar un avión, es no perder tu identificación oficial, pasaporte o visa, sin embargo, cuando una mujer está embarazada, también los de la aerolínea se preocupan por lo que pueda suceder en el aire.

Por ello han establecido una serie de reglas como las siguientes para evitar que una mujer embarazada de a luz mientras está en el aire.

1.- No tener más de 36 semanas de embarazo

2.- Contar con un certificado medico donde el obstetra autorice el viaje, que el nacimiento del bebé sea posterior al itinerario del viaje.

Son muy pocos casos conocidos que personas tienen bebés durante un vuelo, debido a la reglas tan estrictas que tiene cada una de las aerolíneas, para evitar casos como estos.

Aproximadamente van 78 casos, en los cuales la mayoría resultaron como embarazos sorpresas.

A %d blogueros les gusta esto: