¿No lograste ingresar a la Universidad? La SEP garantizará tus estudios superiores

Todos aquellos jóvenes que realizaron su examen de admisión en este 2019 para la educación superior (universidad) y no lograron obtener un lugar, podrán tener garantizados sus estudios, al menos así lo ha mencionado la Secretaria de Educación Pública.

Todo esto como respuesta a un programa que busca apoyar a los jóvenes para que ingresen a la educación superior y puedan iniciar sus estudios en las próximas semanas.

De acuerdo a la SEP lo realizarán a través del Programa de Atención para los Aspirantes que realizaron el examen de ingreso en 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); y que por algún motivo no ingresaron, sin embargo, desean continuar con sus estudios de Educación Superior.

Como lo mencionábamos, para ser candidato de ingreso a alguna universidad bajo el programa que ha creado la SEP, es importante que en este año (2019) hayas realizado el examen de admisión a la UNAM, UAM, IPN, UAEMex y UAEM.

Requisitos para ingresar universidad si fuiste rechazado

Si cumples con este primer requisito podrás registrarte en el sitio www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, donde con tu CURP y el folio de tu examen de admisión podrás elegir otra universidad donde estudiar.

Con este programa los jóvenes tendrán la posibilidad de revisar la oferta educativa disponible de 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario que se ofertan y tienen plazas disponibles en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas.

Cuando te inscribas serás candidato a obtener una beca de manutención (en caso de elegir escuela pública) o a precios preferenciales (en caso de elegir una escuela privada).

Con este programa se pretende beneficiar a todos los alumnos rechazados de la universidad con el último examen de admisión.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.