Sargazo

¿Qué playas están libres de sargazo en México? Esta App te da la respuesta

Últimamente se han escuchado noticias con respecto al sargazo que se encuentran en las playas mexicanas, y es que ha sido un problema desde hace un tiempo, tanto que ha disminuido las visitas de los turistas; para saber que playas están libres de esta alga, se está desarrollando una App que tendrá información en tiempo real.

La Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo es quien está en desarrollando esta aplicación móvil, prometen tenerlo disponible para el mes de octubre.

Por el momento se encuentran en la fase de pruebas, Esteban Amaro Mauricio, hidrobiólogo y coordinador de la red asegura que por medio de la App se difundirá información satelital, fotografías del día, todo esto con el apoyo de los usuarios.

“Ya tenemos un avance como de 80 por ciento, con lo único que estamos teniendo problema es en enlazar la parte del satélite, los pixeles de las imágenes, con el sistema de predicción automático, pero ya estamos en la parte de afinar”, aseguró.

La aplicación estará disponible para los sistemas operativos Android y IOS, no tendrá ningún costo, lo podrás descargar de manera gratuita.

“La aplicación va a ser gratuita. Es una aplicación donde tú buscas el destino donde te vas a hospedar y te dice cómo está esos días de sargazo, y esperamos tener la capacidad de que te pueda decir cómo estará en las próximas 72 horas”, comentó Esteban Amaro.

¿Cómo funcionará esta aplicación?

Actualmente, a través de su página de FaceBook La Red de Monitoreo Cancún muestran todos los días un semáforo de las playas, en este se indica el nivel de sargazo que se encuentra en las playas; pues bien, este mapa también se podrá ver desde la app.

Semáforo sargazo

La aplicación se actualizará diariamente, se difundirá información satelital, fotografías del día de las playas para indicar el nivel del sargazo que tienen.

Actualmente se monitorean las playas que van desde Holbox hasta Tulum. Se espera que con la aplicación, esta área se amplie y se pueda difundir información de todas las playas de México.

Red de Monitoreo del Sargazo

La Red de Monitoreo del Sargazo está conformada por arquitectos, ingenieros, biólogos y otros profesionistas,  que trabajan en conjunto para informar a los turistas sobre las playas que estan libres de sargazo, para que puedas visitarlas y disfrutar en compañía de tu familia

La información que se proporciona actualmente en su página de Facebook son obtenidos vía satélite y lo realizan de manera gratuita.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.