¿Qué día se pone el árbol de Navidad?

Uno de los días más esperados de todo el año por chicos y grandes es la navidad, momento en que generalmente las personas se reúnen con sus seres queridos y comparten los alimentos cerca del tradicional Árbol de navidad y, en algunos países, del tradicional nacimiento.

Si bien, la navidad en centros comerciales aparece desde principios del mes de noviembre, y en algunos lugares se ven productos de este tipo desde meses antes. La tradición dicta que el árbol de navidad debe colocarse en una fecha en especifica.

La religión cristiana, que tiene basados sus rituales en varias tradiciones anteriores a ellas, muestra que la sociedad Celta solía adorar  un árbol todos los 8 de diciembre, momento que se consideraba el nacimiento del dios sol y la fertilidad. En los primeros árboles que se adornaban en el cristianismo se hacía con manzanas rojas y con velas.

Así, en la religión católica se dice que el montaje del árbol navideño debe iniciarse el primer domingo de Adviento y se debe mantener hasta el siguiente domingo del día de la Epifanía. Pero esto qué significa:

El árbol de navidad en si significa, la prosperidad, la vida, siembra y cosecha. Clic para tuitear

El domingo de Adviento tiene lugar cuatro domingos antes de la fecha de la Navidad, así que solo en nuestro calendario debemos ubicar el 25 de diciembre y a partir de esa fecha contar 4 domingos atrás. Para posteriormente quitarlo el siguiente domingo después del 6 de enero.

Sin embargo, es importante mencionar que el árbol no debe quedar totalmente adornado desde el primer domingo de adviento, puedes irlo adornando conforme pasan los días, con la finalidad de llegar al último domingo de adviento, día que el árbol deberá estar colocado al 100%.

Al final, la estrella de belén, deberá colocarse en noche buena. Todo en un ambiente lleno de cariño y conviviencia familiar, dejando atrás las compras y consumismo que se ha apoderado de la temporada.

Curiosidades alrededor del árbol de navidad

una leyenda del origen del armado del árbol de navidad mencionan que un niño perdido fue recibido por una pareja de ancianos. Aquel niño en agradecimiento cortó la rama de un pino para que lo sembrarán y dios hizo que de ese árbol crecieron manzanas de oro y nueces de plata.

Por otro lado, el 8 de diciembre de 1854, el papa Pio IX indicó que, al momento de nacer María, la madre de Jesús, esta fue preservada del pecado original. Por ese motivo, la fecha fue proclamada como Día de la Virgen Inmaculada Concepción, también se consideró como día adecuado para armar el árbol de Navidad.

Como ya mencionábamos las esferas originalmente eran manzanas que servían para recordar el paraíso donde Adán y Eva cometieron el pecado original, mientras que las velas representaban la luz y unión en la familia.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.