Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Nos estamos volviendo tontos por la tecnología?

Antes de saber si a causa de la tecnología nos estamos volviendo tontos, empecemos por definir que es inteligencia. La inteligencia básicamente es la capacidad de razonar, planificar, resolver problemas y aprender con rapidez y de la experiencia.

Lo lógico sería pensar que conforme al paso del tiempo y después de vivir diferentes experiencias a lo largo de la historia; deberíamos ser más inteligentes. Pero al parecer, no es así.

Y es que ¿quién no ama la tecnología?. No solo es el resultado de nuestra evolución y avance. Todos estamos agradecidos con ella por facilitarnos cada vez más la vida…pero el problema muchas veces es justamente ese. Mientras más fácil se vuelve algo, menos pensamos, menos trabajamos, menos razonamos, menos usamos nuestro cerebro.

La tecnología puede atontarte o hacerte más listo ¿cómo?. Bueno, todo depende del uso que le des, pero tienes dos opciones:

  • La tecnología te facilita la vida y por lo tanto te mantienes en comodidad, haciendo lo de siempre pero cada vez más fácil.
  • Usas la tecnología para aprender, avanzar y prepararte con nuevos conocimientos y nuevas herramientas.

Tecnología - Inteligencia

Tu decides si la tecnología te vuelve mas tonto o más listo. Tu decides si usas tu smartphone de última generación para tomarte selfies o para comenzar a producir algo más inspirador que aporte algo bueno a este mundo. La realidad es que, basura y ociosidad, ya hay mucha en internet.

Prepárate, aprende, aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas y vuélvete productivo mientras emprendes algo nuevo.

Los problemas permiten que haya cambios y los cambios traen crecimiento. En estos tiempo de COVID-19 y de problemática mundial, piensa en que eres bueno y desarrolla tu potencial al máximo.

Hoy en día todo esta en internet, podemos tener la cantidad de información que queramos, el día que queramos y a la hora que queramos. Todo esta en qué tanto estemos dispuestos a esforzarnos y a ser disciplinados.

A %d blogueros les gusta esto: