Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Para evitar Fake News, WhatsApp limitará el número de reenvío de mensajes

WhatsApp, la aplicación más usada en el mundo busca frenar falsas noticias o Fake News sobre la pandemia de Covid-19 que esta aquejando en el mundo. Y bueno, en el proceso eliminar la difusión de otros mensajes falsos.

Por ese motivo se anunció una nueva restricción para el reenvió masivo de mensajes, con base a esta medida la compañía propiedad de Facebook, busca reducir las falsas noticias e información erróneas conforme al coronavirus que se está dando alrededor de todas las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg.

En 2018 WhatsApp ya había puesto un límite de solo cinco chats por reenvió, esto provocó que la difusión de mensajes falsos se redujera en un 25% a nivel mundial. Y ahora busca desincentivar el reenvío de mensajes.

Sin embargo, con esta nueva  restricción un usuario solo podrá reenviar un mensaje a un chat de manera simultanea.

De la misma forma, el año pasado introdujo la etiqueta «doble fecha» para indicar en los chats que un mensaje había sido reenviado muchas veces.

Según lo explica WhatsApp mediante un post en su página web, la decisión no implica prohibir todos los reenvíos, si no mostrar al usuario que esta recibiendo mensajes creado por un tercero.

Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales.

Ya que hay muchos usuarios que comparten información útil como lo son vídeos, memes o reflexiones que varios usuarios consideran importantes, pero en las últimas semanas la compañía descubrió el incremento de la cantidad de reenvíos que terminó contribuyendo en la compartición de información errónea.

Actualmente, en el comunicado que da la compañía indica que está trabajando directamente con ONG’s e instituciones gubernamentales, como la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios nacionales de salud, con el fin de conectar a toda la población con la información precisa. Estas autoridades de confianza han enviado cientos de millones de mensajes de manera directa a las personas que solicitan información y asesoramiento.

Sin embargo WhatsApp no desaconseja los reenvíos, si no que, este nuevo límite se aplica a los mensajes reenviados muchas veces, aquellos que aparecen con la etiqueta «doble fecha». Para así hacer posible que WhatsApp siga funcionando de manera confiable durante esta crisis mundial sin precedentes.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!