8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Recibe lo último de la Alerta Sanitaria a través de WhatsApp

oms 1584726008

oms 1584726008

A causa del coronavirus y la falsa información o «fake news» que solo crean pánico, se aconseja a las personas que únicamente se informen a través de fuentes oficiales o confiables.

La información falsa y rumores que constantemente vemos en las redes sociales y en internet en general, provoca que las personas se inquieten y entren en pánico, evitando que este situación se enfrente inteligentemente.

El 20 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió su nuevo canal de Alerta Sanitaria en WhastApp.

Esta alerta es un servicio gratuito que brinda la OMS a todos los usuarios de WhatsApp. Ahi pueden acceder a información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo sobre la pandemia del Coronavirus, y lo mejor es que ya está disponible también en español.

Este canal de la OMS, ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el Coronavirus y también le será útil a los gobiernos de cada país, ya que puede proporcionarles las últimas cifras e informes claros de la situación.

¿Cómo acceder a este canal de la OMS?

Lo único que tienes que hacer para acceder a este canal oficial de la OMS, es guardar el número +41 79 893 1892 en tus contactos telefónicos. Luego solamente envía la palabra «Hola» en un mensaje de WhatsApp.

Una vez que envíes el saludo vas a recibir una respuesta automática con distintas opciones. Puedes elegir escribiendo y enviando el número correspondiente como un mensaje en WhatsApp.

Este canal funciona por medio de un «bot», esto hace que las respuestas sean automáticas e instantáneas.

Este nuevo servicio se estará actualizando constantemente con la información más reciente. Esto funcionará como una excelente técnica para evitar la desinformación y reducir por lo menos un poco el pánico y ansiedad que genera la incertidumbre en la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: