Parques gratuitos

Parques gratuitos en la CDMX para llevar a pasear a tus hijos

Se acerca la temporada de vacaciones y fines de semana largos. De hecho, las escuelas, niños y jóvenes tendrán un periodo de descanso escolar en abril próximo; pero esto no significa que deban pasarla encerrados en casa.

Para muchos niños estar en casa es aburrido, más cuando no se tienen actividades que realizar, una alternativa es llevarlos a los parques cercanos de la Ciudad de México; o aquellos que están a unos minutos de la ciudad.

Hay algunos que son temáticos, con instalaciones específicas para la diversión de niños y adultos, y lo mejor  es que la entrada a los Parques son  gratuitos. Desde jardines gigantescos, con áreas de juegos infantiles, hasta parques con ciclopistas, skateparks, trotapistas y mucho más.

Considerada como el mejor destino para viajar este año por la revista National Geographic, la Ciudad de México cuenta con diversos parques gratuitos donde grandes y chicos pueden divertirse, y hacer turismo sin gastar mucho.

Para estas vacaciones y cambiar un poco la rutina, te presentamos parques donde podrás llevar a tus bendiciones para que se distraigan y hagan un poco de ejercicio un poco.

Parque Bicentenario

Ubicado al norta de la Ciudad (En la zona de azcapotzalco) y casi llegando al Estado de México. Este parque cuenta con 55 hectáreas donde puedes disfrutar de los jardines temáticos: Viento, Agua, Natura, Sol, Tierra.

También cuenta con canchas de, futbol, basquetbol, algunos lagos y estanques que contienen peces, garzas, tortugas y patos.

Si te gusta andar en bici, puedes llevarte tu bicla y rodar un rato por sus extensas instalaciones, también puedes llevar tus patines. Si quieres disfrutar de un día completo, puedes llevarte tu comida y realizar un picnics con toda tu familia.

Ubicación: 5 de Mayo 290, Col. San Lorenzo Tlaltenango

Horario: martes a domingo de 07:00 a 18:00

Metro cercano: Saliendo de la estación Refinería de la línea 7

Parque de los Venados

A comparación del Parque Bicentenario, este es un parque pequeño, pues consta solo de 10 hectáreas; sin embargo, puedes realizar diferentes actividades al aire libre, además es un lugar céntrico; si vives por la zona sur es una buena opción. Cuenta con canchas deportivas, un gimnasio al aire libre, fuentes, un vivero y un teatro a cielo abierto.

En este parque la zona infantil cuenta con toboganes, pasamanos, redes para escalar,  y una zona de juegos mecánicos.

El parque de los venados, originalmente no se llama así, su nombre original es “Parque Francisco Villa”, pero los visitantes lo ubican con el nombre de parque de los venados debido a una escultura de venados que hay dentro. Así se le quedo y hasta la fecha se le ubica por este nombre.

Ubicación: División del Norte S/N, Col. Santa Cruz Atoyac

Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 22:00

Metro cercano: Saliendo de la estación Parque de los Venados de la línea 12

Parque La Mexicana

Un parque literalmente nuevo, se abrió en el 2017, se ubica al poniente, en la zona de Santa Fe, si vives en esta zona, seguramente ya lo conoces, y más si eres corredor o te gusta patinar. En este parque tu mascota tiene una zona exclusiva donde podrá divertirse y entretenerse.

Es un parque con diferentes atracciones, donde los niños, jóvenes y adultos se divertirán, hay un lugar exclusivo para cada uno, hasta para tu mascota, como lo mencionamos anteriormente.

Para los que le gusta patinas, hay una zona exclusiva, skatepark, cuenta con un bowl de 27 metros

Los corredores amarán este parque, pues cuenta con una pista con caucho, este material evita que se lastimen las rodillas al momento de correr. Además existe una trotapista de 3.4 kilómetros.

Para los niños existe una zona infantil con juegos exclusivos para su edad, donde se divertirán a lo grande, también tiene un lago, andadores por los que podrás caminar.

Para las mascotas, crearon el Jardín Canino, divididos para las razas grandes y pequeñas, en esta zona tu perro puede jugar y correr a su antojo, puedes dejarlo sin correa, y dejarlo que se divierta libremente.

Ubicación: Lomas de Santa Fe S/N, Col. Contadero (Atrás del edificio de Telefónica)

Horario: Lunes a Domingo de 05:00 a 22:00

Parque Patolli El Salado

Un parque con 24 hectáreas, ubicado al oriente de la Ciudad de México, se creo a partir de un espacio recuperado que se usaba como  basurero de las unidades que se encuentran a su alrededor, hoy cuenta con espacios para que puedas realizar actividades al aire libre y disfrutar en familia.

En este parque es un espacio cultural, recreativo y deportivo, donde puedes disfrutar de una ciclopista, alberca de pelotas, juegos, arenero, columpios, palapas, kioscos y hasta una pista de baile.

Ubicación: Calz. Ignacio Zaragoza, esquina con Pinos, en la Alcaldía de Iztapalapa

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 hrs a 18:00 hrs

Metro cercano: A una calle de la estación Acatitla de la línea A del Metro

Parque Imán

Una Planta donde se producía asfalto, ahora convertido en un parque, aquí puedes llevar a tus peques a divertirse; y si lo que les gusta es patinar, este es un buen lugar, tiene una zona exclusiva para practicarlo.

Uno de sus mayores atractivos es un muro donde puedes escalar, cuenta con 21 metros de altura; también cuenta con una zona de juegos infantiles y extensas áreas verdes.

Ubicación: Avenida del Imán, en la Alcaldía de Coyoacán

Horario: De Lunes a Domingo de 5:30 hrs a 21:30 hrs.

Metro cercano: A unos 10 minutos de la estación Universidad de la Línea 3 del metro

Parque Los Dinamos

Este es uno de mis parques favoritos, en este puedes realizar senderismo, caminar entre los árboles, cruzar su río, o simplemente descansar debajo de la sombra de un árbol, escuchando el fluir del río, el movimiento de los árboles.

Pero si tus peques son de experimentar con más adrenalina, pueden llevar bicicleta, practicar escalada en alguna de sus pendientes, o lanzarse de la tirolesa, además también se puede practicar rappel, campismo, pesca de truchas y también pueden montar a caballo.

Ubicación: Camino a los Dinamos Contreras s/n, Reserva de los Dínamos

Horario: Lunes a Domingo de 6:00 hrs a 18:30 hrs.

Parque Tezozómoc

Con 17 hectáreas de espacio, el parque Tezozómoc fue inaugurado en 1982, fue diseñado por el paisajista y arquitecto mexicano Mario Schjetnan, este se ubica al norte de la Ciudad.

El atractivo principal es su lago, además los niños disfrutará, de la zona de juegos infantiles, teatro al aire libre; y para los más grandes; una pista de correr, plazuelas y senderos para una caminata al aire libre.

Ubicación: Avenida. Manuel Salazar, Col. Prados del Rosario (Muy cerca de las torres de Satélite y a unas calles del metro Tezozomoc)

Horario: Martes a Domingo de 6:00 hrs a 18:00 hrs. Lunes cerrado

Metro cercano: Estación Tezozomoc y El Rosario de la Línea 7 del Metro

Estos parques solo son algunos de los tantos que existen en la Ciudad de México, existen muchos parques gratuitos, salir a pasear con los los niños o con la pareja, conocer la ciudad, y disfrutar de un día en familia, son las cosas que los niños valoran y generan un buen ambiente para ellos.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.