PlayStation 5, esto es lo que sabemos de la nueva consola de Sony

Desde fotos filtradas, detalles de su nuevo procesador y fecha de lanzamiento, todo esto es lo que sabemos de la nueva consola de Sony, hablamos de la PlayStation 5.

Los rumores y fotografías de renders filtrados nos han dado la idea de la estética con la que contaría la nueva consola de Sony, ya que hablamos de una consola con forma de “V”.

Las imágenes filtradas muestran que la nueva consola incluiría varios puertos USB al frente, así como el lector de discos al otro lado y varias ventilas de aire a los costados.

Y todo parece indicar que el diseño se estaría confirmando porque se han filtrado posibles imágenes reales de la misma.

Especificaciones y retro compatibilidad

Se dice que será utilizada una CPU AMD de los procesadores Ryzen de tercera generación con ocho núcleos Zen 2 a 7 nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi que tiene como principal implementación el Raytracking y aprovechará la velocidad de la nueva memoria SSD para reducir los tiempos de carga.

Para el sonido la PlayStation 5 contará con un procesador de sonido 3D que será “dramáticamente distinto” según Mark Cerny.

En almacenamiento el PlayStation 5 tendrá un SSD (disco duro de estado sólido) PCle 4.0, aunque no se ha dicho nada concreto de su capacidad.

En resolución la nueva consola será compatible para entregar video en definición 8K y se dice que incluirá el 4K de forma nativa.

También cabe recalcar que contará con reproductor de Blu-Ray 4K que podrá leer discos ópticos de hasta 100 GB.

Es necesario mencionar que el PlayStation 5 es el nombre definitivo y que tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos del PlayStation 4 también será compatible con PSVR, al menos con el casco actual y que también (como en las fotografías se nota) el formato digital no será exclusivo de la PlayStation 5, el formato físico (disco) seguirá siendo compatible.

Su lanzamiento tendrá a lugar a finales del 2020, al menos es lo único que tenemos confirmado hasta el momento, así que lo único que podemos hacer es ser pacientes y ver si los rumores empiezan a tomar forma.

Desde que presentamos originalmente la próxima generación de nuestra consola en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en escuchar más sobre lo que traerá el futuro de los juegos. Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y la lanzaremos a tiempo para las navidades de 2020.

Vía | PlayStation

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Carlos Nuel Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.