¿Por qué AT&T cobrará un cargo por concepto de “equipo diferido”?

AT&T México ha emitido un comunicado para todos sus usuarios que cuentan con un plan de pospago y un smartphone financiado por la compañía en el que explican el nuevo cargo que recibirán año con año.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por AT&T será a partir del primero de noviembre del 2019 que las personas empiecen a ver en sus estados de cuenta un cargo por 225 pesos por concepto de “cargo por equipo diferido”.

Este nuevo cobro lo recibirán cada año las personas que tengan contratado un plan de renta con AT&T y la compañía les haya financiado sus teléfonos móviles.

El primer cargo lo empezarán a recibir los usuarios a partir del 1 de noviembre de este año, y así cada año cumplido con la compañía las personas recibirán un cobro por 225 pesos.

En el mensaje de AT&T se lee que esta iniciativa forma parte de un análisis que la empresa realizó para conocer las condiciones actuales del mercado mexicano e implementó el cobro con la finalidad de seguir ofreciendo a los usuarios la posibilidad de poder contratar un plan tarifario con equipos financiados hasta por 36 meses.

¿Cómo funciona el cargo por equipo diferido de AT&T?

Mencionan claramente que han sido los primeros operadores en México en ofrecer financiamiento de hasta 36 meses para los equipos móviles desde que llegaron al país, y como parte de su compromiso por continuar ofreciendo estos financiamientos y beneficios claros a sus usuarios es que implementaron este cobro.

Será a partir del 1 de noviembre del 2019 que los usuarios vean reflejados de forma anual en sus estados de cuenta un cargo por concepto de cargo por equipo diferido Clic para tuitear

AT&T ha explicado que el cargo se podrá verse reflejado incluso si las personas acaban de renovar o contratar su plan tarifario. Ya que el cargo correspondería al periodo del 2019 – 2020.

¿Cuánto valen y cómo funcionan los puntos de Círculo azul en Telcel? (Actualizado)

En contraparte los beneficios que dará la compañía serán:

– Disfrutar del smartphone con hasta 36 pagos mensuales, sin necesidad de tener historial crediticio.

– Acceder a contenido como Netflix, YouTube Premium, Google Play y HBO GO con cargo a tu línea de AT&T.

– Contar con el servicio de AT&T Consíguelo, que te permite compartir los beneficios de tu plan con hasta con 9 líneas adicionales.

¿Qué otros operadores en México tienen una política similar?

Tanto Telcel como Movistar en México manejan un cargo similar a sus usuarios. Que aplica de la siguiente forma:

En el caso de Telcel este servicio se llama “fianza anual” que ronda los 200 y 300 pesos y es cobrada de forma anual para todo propietario de una línea de Telcel.

Para los usuarios de Movistar también existe una fianza similar que tiene una duración de 12 meses para todos los usuarios de la firma.

Más información | AT&T

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.