Huawei Band 4, un digno competidor para la Xiaomi Mi Band 4

Por meses se ha hablado de cómo Xiaomi ha logrado conquistar a propios y extraños con el lanzamiento de su Mi Band 4. Al introducir un equipo con prestaciones por demás interesantes en un dispositivo ligero, pequeño y de muy bajo costo.

Sin embargo, todo esto estaría por terminar, porque Huawei ha anunciado que también traerá al mercado la renovación de su banda inteligente, la Huawei Band 4. Y que, en palabras de expertos, podrá ser un digno competidor para Xiaomi.

Si bien, en especificaciones técnicas la Huawei Band 4 no ha cambiado mucho, si podemos decir que se añaden funciones que no vemos en la competencia, como la posibilidad de obtener la frecuencia cardiaca del usuario y enviarle una alerta en caso de detectar alguna medición fuera de los parámetros normales.

La nueva Xiaomi Mi Band 4, ya se puede comprar en México

La Huawei Band 4 llega al mercado con pantalla TFT a color de 0.96 pulgadas con resolución de 80 x 160 píxeles, todo en un acabado de cristal 2.5D. Este espacio es suficiente para mostrar notificaciones de hasta 30 caracteres.

Si bien, de sus especificaciones técnicas no se ha revelado mucho, si sabemos que en su interior encontramos el procesador de la casa denominado Apollo 3, y la batería de 91 mAh puede ofrecerle al usuario una autonomía de hasta 6 días de uso continuo.

A diferencia de la banda de Xiaomi, la Band 4 de Huawei se carga de forma directa al puerto USB. Una ventaja para evitar tener que cargar con un adaptador pequeño que puede perderse fácilmente.

Las funcionalidades que puede ofrecer son, además de la sincronización para recibir llamadas y mensajes del smartphone, y como lo platicábamos cuenta con la posibilidad de monitorear el ritmo cardiaco y detectar algún cambio en el mismo.

Así como con un monitor de sueño que ofrece el monitoreo de hasta 4 fases de sueño y detectar hasta 6 problemas diferentes en el sueño de las personas.

Por último, una función que presume esta banda inteligente es que cuenta con un monitor del nivel de oxígeno en la sangre.

El dispositivo es compatible con dispositivos Bluetooth 4.2, y puede sincronizarse con iOS 9 o superior, así como teléfonos Android. En caso de los dispositivos de la casa es compatible con aquellos que usen Huawei EMUI 5.0 o superior.

Ya está disponible EMUI 9, checa si tu Huawei es compatible

Si bien, de momento solo se comercializa en China a un precio de 199 yuanes, algo así como 600 pesos mexicanos, esperemos que pronto pueda estar llegando a otros países la Huawei Band 4.

Más información  | Huawei

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.