Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Porqué no debes tapar la cámara de tu Mac? Apple te responde

¿Porqué no debes tapar la cámara de tu Mac? Apple responde

Algunos expertos en ciberseguridad recomiendan a los usuarios cubrir las cámaras de su computadora portátil o laptop. Algunos usuarios se han sentido vulnerables, ya que por la situación actual muchos se conectan a través de videollamadas por su trabajo, escuela y demás.

Debido a esto algunos usuarios han decidido cubrir la cámara de su computadora para evitar ser expuestos. Y con respecto a esto, Apple se dio cuenta y no tardo en dar respuesta a este “problema”.

Recientemente Apple lanzó un comunicado donde pide a sus clientes no cubrir la cámara de su Macbook. La compañía fundamenta este consejo explicando que cuando se cierra una Macbook con la cámara cubierta podría dañarse la pantalla debido a que el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encaje por completo.

¿Cómo afecta cubrir la cámara con un protector según Apple?

La compañía también señaló que la colocación de una cubierta sobre la zona de la cámara incluso puede interferir en el sensor de luz ambiental del dispositivo e impedir el correcto funcionamiento de ajustes; tales como el brillo automático y la tecnología Ture Tone que usa sensores multicanal para ajustar el color y la intensidad de la pantalla al igual que la Touch Bar en función de la luz ambiental.

¿Cómo afecta cubrir la cámara con un protector?

Los TimCook piden y recomiendan a los usuarios de Mac que confíen en sus políticas de privacidad, pues aseguran que sus dispositivos están diseñados para proteger a sus clientes y que por protección llevan incorporado un indicador luminoso de color verde que se enciende al activar la cámara.

“Nuestra cámara está diseñada para que no pueda activarse sin que también se encienda el indicador.” – soporte de Apple

Proteger la cámara se ha convertido en un tema que ha crecido tanto que en Amazon ya circulan gran cantidad de accesorios para proteger la cámara. 

Apple sugiere a sus clientes que la protección de la cámara no rebase el 0.1 mm de grosor. Evita utilizar objetos que contengan residuos de pegamento y, si la protección es de un grosor mayor a 0.1 mm, se recomienda quitarla antes de cerrar la pantalla.

A %d blogueros les gusta esto: