Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Puentes y días festivos que tendremos en México en el 2020

el almeal scaled

el almeal scaled

Si el 2019 no fue tu año para disfrutar de unas deliciosas vacaciones, este año puedes lograrlo. Este año tiene diversos puentes y días festivos, de los cuales, alguno puedes organizarte para descansar.

Casi en todos los meses tenemos ya sea un puente o días festivos que bien se pueden disfrutar en familia o con amigos.

Enero

Aunque ya pasó enero, no dejamos desapercibido que el día obligatorio de descanso es el 1 de este mes.

Febrero

En febrero tenemos el día lunes 3 de febrero, que se celebra la promulgación de la Constitución Mexicana que se conmemora el 5 de febrero, pero el día festivo se recorre al lunes anterior a esta fecha.

Otro fecha especial, aunque no es obligatoria de descanso es el 14 de febrero, día del amor y la amistad, este cae en viernes, y en algunas empresas se festeja con intercambios entre los compañeros

Apps para estas vacaciones, viaja seguro y con confianza

Marzo

En marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, debido a esta conmemoración, el día festivo se pasa al Lunes 16 de marzo.

Abril

En abril tenemos la Semana Santa, aunque los días de descanso no son obligatorios, la mayoría de las empresas da como descanso los días jueves y viernes santos, en este año semana santa inicia el lunes 6 y termina el 17 de abril, los días que puedes descansar será el jueves 9 y viernes 10 de abril.

Conoce los pueblos mágicos de México y disfruta la magia de cada uno

Mayo

Después de disfrutar del período de semana santa, el siguiente puente llega 2 semanas después, el Viernes 1 de mayo que se celebra el Día del Trabajo. Si no disfrutaste de vacaciones, este es el puente perfecto para salir a disfrutar de las playas, ya que la mayoría de las personas acaban de regresar de las vacaciones de semana santa.

Otra fecha es el Martes 5 de mayo, en este día se conmemora la Batalla de Puebla; sin embargo, esta fecha no aplica para los godinez, ya que solo es para las escuelas. Cabe mencionar que esta fecha, en Estados Unidos lo celebran a lo grande, con desfiles y con otras actividades para conmemorar la Batalla de Puebla.

Junio, julio y agosto

En estos meses no hay puentes ni días festivos obligatorios, pero es el período donde las escuelas toman su descanso, es un período en el que encuentras poco tráfico en la CDMX y puedes disfrutar de los traslados que son más fluidos.

Septiembre

Llega el mes patrio, este año cae en Miércoles, recuerda que el 16 de septiembre es el aniversario de la Independencia de México. Como es miércoles, puedes tomarte el jueves y viernes de vacaciones para agrandar los días de descanso y aprovechar para salir con la familia y simplemente descansar en casa.

5 lugares más visitados en una escapada de fin de semana en México

Octubre

En octubre no hay puentes ni días festivos, sin embargo, a finales de este mes, ya se inician las fiestas de halloween y Día de Muertos.

Noviembre

En Noviembre se celebra el Día de Muertos, el lunes 2, esta fecha no es obligatoria de descanso por la Ley Federal  del Trabajo, pero algunas empresas sí lo dan, si eres de los afortunados de trabajar en una de estas empresas, tendrás un puente largo.

La fecha que si es obligatoria es el Lunes 16 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Méxicana que se celebra el 20 de este mes.

Diciembre

Diciembre, uno de los meses más esperados, es el mes de fiestas, reuniones, celebraciones, en fin, mucha fiesta y diversión, este año, cae en un buen día, pues es el Viernes 25 de diciembre que se descansa por el festejo de Navidad.

Aunque sea un puente corto, toma unos días para descansar, el cansancio y el estrés puede causar daño a tu cuerpo.