Wi-Fi 6

¿Qué es el Wi-Fi 6 y cuáles son su beneficios?

Todos escuchamos hablar del Wi-Fi, este termino ya es muy conocido entre las personas que tenemos algún dispositivo móvil, sabemos que al conectarte a una red Wi-Fi podrás navegar sin costo alguno; lo que no sabemos es que existen diferentes versiones de este, la siguiente versión que esperamos es la Wi-Fi 6.

La versión actual es la Wi-Fi 5, que está vigente desde el 2013, el anterior estaba vigente desde el 2009,  sin embargo, este año se prevé lanzar la versión Wi-Fi 6, que promete mayor velocidad y una mejor experiencia para el usuario.

WI-FI 6 ofrece la tecnología OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal), lo que lo hace más eficiente a la hora de empaquetar los datos en una señal; a u vez, este tipo de empacado de datos produce una menor latencia, lo que da como resultado una mayor velocidad y eficiencia en la conexión.

Por otro lado, la nueva versión de Wi-Fi, integrará MU-MIMO, una tecnología multi-usuario, lo que permitirá un número mayor de usuarios conectados al mismo tiempo, ofreciendo velocidad y calidad en la conexión.

Wi-Fi 6

También se mejorará la eficiencia energética, se utilizará la tecnología TWT, tiempo de activación objetivo, estás funcionan como una lampara de encendido y apagado automático, en este caso, solo estará activo mientras tenga una solicitud de transmisión, lo que da como resultado un mayor rendimiento de batería.

La versión nueva ofrece un mayor rango de conexión, lo que significa mayor potencia, permitiendo una diferencia de un kilómetro en multi-trayecto sin auto-interferencia.

Como vemos, son grandes los beneficios, esperemos que pronto se incorpore esta tecnología, en cuanto esto haya sucedido, para poder identificar el hardware que lo soporta, es a través del logo, como se muestra en la siguiente imagen.

 

Fuente: www.es.digitaltrends.com

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.