Hotknot

¿Qué es y cómo funciona Hotknot? el sustituto al NFC para transferir archivos

Hotknot, es una tecnología parecida a la de NFC, en el cual se intercambia información a través de dispositivos móviles, en este caso es vía pantalla, puedes intercambiar, fotos, videos.

Esta tecnología fue diseñado por MediaTek Inc y desarrollado por GOODIX, una empresa china de diseño de pantallas táctiles; además de transferir información de smartphone a smartphone, también está disponible para que puedas transferir de un teléfono inteligente a una computadora.

Con Hotknot no es necesario agregar hadware como en el caso de NFC, donde es necesario un chip, por lo que, Hotknot es una tecnología de bajo costo, además de que es más rápida.

Ventajas de Hotknot

De acuerdo a sus creadores Hotknot tiene grandes ventajas:

Puede transferir los archivos y también puede establecer puntos de acceso Wi-Fi a través de los contactos de la pantalla táctil de 2 dispositivos. Por lo tanto, puede cambiar los números de teléfono, jugar juegos móviles y otro entretenimiento social sin ningún tipo de tráfico o tarifas de red.

En las aplicaciones de pago móvil, se necesita más comodidad que la tecnología NFC, que requiere 2 dispositivos en un rango de distancia de 2 cm para la seguridad de pago. Sin embargo, Hotknot puede obtener el pago exitoso de manera segura cuando dos teléfonos (con Hotknot) hacen un contacto simple. Mejora en gran medida la seguridad en la transmisión de macro distancia.

¿Cómo usar Hotknot para transferir archivos?

  • Verificar que tu dispositivo tenga la función Hotknot
  • Enciende el hotknot de ambos dispositivos.
  • Selecciona el archivo deseado y haz clic en “Hotknot share botton”.
  • Coloque ambos dispositivos de pantalla a pantalla hasta que escuche un pitido.

Fuente: GearBest

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.