Tandas para el Bienestar

¿Qué es y cómo funcionará el programa “Tandas para el Bienestar”?

Andrés Manuel López Obrador, visitó la alcaldía de Iztapalapa, donde anunció que dará apoyos a los pequeños comerciantes y que el recurso otorgado, será cubierto mes a mes, durante un año, por eso decidió llamarlo “Tandas para el Bienestar”

Con la participación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el presidente de México anunció su programa “Tandas para el Bienestar”

El programa está enfocado para los pequeños negocios, y serán entregados directamente a los dueños de tienditas, taller o cualquier actividad productiva, los créditos serán pagados sin intereses.

“Quien tiene un negocio pequeño o una tiendita, un taller, va a recibir ese crédito a la palabra. Va a ir pagando sin interés”

El programa contempla iniciar con un millón de beneficiarios, y la idea es reforzar para que cada vez el apoyo vaya creciendo, además los apoyos serán entregados directamente, no se pasará por secretarias o sindicatos o grupos de apoyo, la idea es realizar un censo, casa por casa y desde la Tesorería de la Federación saldrá un tarjeta y se le otorgará directamente a los beneficiarios.

Por el momento no se mencionó de cuanto serán los prestamos a los que podrán acceder los interesados. Lo que sí se mencionó es que este nuevo programa se financiará con el dinero obtenido de los ahorros del combate al robo de combustible.

“Nos va a alcanzar el presupuesto. Lo tengo bien medido, bien analizado, pensado”

También recordó que se inicia el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se contratará a jóvenes para que ocupen un lugar en las empresas y sean personas productivas.

Además insistió para que se le siga apoyando en el combate al huachicol, y dijo:

“Me colmaron el plato, se acabó el huachicol (…) Hay resistencia (al nuevo plan) porque son traviesos y piensan que nos van a echar para atrás; se equivocan, quieren jugar a las vencidas. Yo soy muy perseverante, muy terco”

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.