Pasión, la canción correcta y una rutina de gimnasia extraordinaria, la receta del éxito. La historia de Katelyn Ohashi

Después de varios años con lesiones continuas Katelyn Ohashi, una de las más prominentes gimnastas artísticas de Estados Unidos, se repuso para disfrutar de su pasión. Así con 21 años, la canción adecuada y mucha pasión, logró la calificación perfecta en su última rutina de ejercicios.

Su presentación sacudió el sábado pasado la Arena de Anaheim en California, en lo que se ha considerado como una actuación inolvidable para su equipo de la Universidad de California. Logrando incluso records en redes sociales, al obtener más de 400,000 me gusta, 19.2 millones de reproducciones y más de 5,000 comentarios.

Sin embargo, el haber logrado la rutina perfecta el pasado fin de semana no fue fácil, ya que Ohashi era una prometedora deportista, pero sus extenuantes entrenamientos cobraron factura, ya que desde el 2013 empezó a sufrir daños en su cuerpo, siendo así que fue operada en el hombro; en 2014 en la espada y en 2016 se fracturó el esternón.

Incluso, con toda la presión que tenía, Ohashi cuenta que llegó a competir con una fractura en la espalda y dos torceduras en los hombros, hasta que un día decidió retirarse de la gimnasia de elite y dedicarse sólo a las competencias universitarias. Encontrando así su verdadera pasión (Y para muestra el video de abajo)

“Hubo un tiempo en el que en el que estaba en la cima del mundo, con perspectivas olímpicas. Era imbatible, hasta que dejé de serlo”.

Estos cambios en su vida permitieron que en el 2018 ganara el campeonato universitario con una rutina que recibió un 9.95 de calificación. Esto para ella ha sido considerado como “No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo” ya que anteriormente la presión era tal que no le permitían vivir “Era un pájaro y no podía volar”

Para este 2019, Katelyn Ohashi presentó una extraordinaria rutina con música de Michael Jackson, que fue valorada por los jueces del concurso con la calificación máxima: un 10. Sin embargo, la nota que le daría el público sería mayor.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.