Solución: Problemas de Encendido y Batería en Motorola Moto Z

Al parecer los smartphone de la familia Moto Z de Motorola (Lenovo) han empezado a presentar problemas con las baterías, problemas que varios usuarios han reportado por la red que sus equipos no cargan o pareciera que la batería de sus teléfonos no rinde al 100%.

Sin embargo, el problema no resulta tan grave en la mayoría de los casos, por ello listaremos a continuación un par de soluciones para mejorar el rendimiento de tu Motorola Moto Z (Z1, Z2, o Z3)

Calibra la Batería del Moto Z

Generalmente muchos problemas de la batería del Moto Z se ha solucionado después de Calibrar la batería. Y para realizarlo solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Deja que tu teléfono llegue al menos al 10% de batería
  • Desconecta cualquier Moto Mod
  • Mantén el botón de “Encendido” presionado hasta que el equipo se reinicie (Reinicio forzado)
  • Una vez que encienda completamente carga el teléfono hasta que la batería llegue al 100%
  • Posteriormente déjalo conectado al menos una hora más.

Actualiza la versión de Android

Otro de los problemas y soluciones que se han detectado provienen de Android 7.1.1 Nugat, versión que por algún motivo permite que la batería se consuma demasiado rápido debido a que el teléfono se vea incapaz de retener la carga y de mostrar el porcentaje correcto de batería.

Esto provoca que el teléfono incluso presente apagados intermitentes cuando se supone que tiene “carga”. Por ese motivo es importante actualizar la versión de Android. Par hacerlo debes ingresar a la aplicación de Configuración > Sistema > Actualizaciones del sistema. La siguiente versión que tu equipo podrá actualizarse será Android 8.0.

Mi Motorola Moto Z no enciende

Otro problema que se ha presentado es que los equipos de la familia Moto Z, de pronto se apagan y ya no encienden. En ese caso, al igual que los Moto G debes seguir el siguiente tutorial.

Si tu teléfono se apagó de pronto y ya no enciende. Primero desconecta cualquier Moto Mod que tenga. Posteriormente sigue este proceso:

  1. Conecta tu teléfono a su cargador original
  2. Con el cargador original si no enciende automáticamente, deja presionado el botón de encendido 10 segundos. El teléfono deberá iniciar.
  3. Si el teléfono no inicia, desconecta y vuelve a conectar. Ahora presiona botón de encendido y volumen menos. El teléfono deberá iniciar.

Recuerda, si tu teléfono aún tiene garantía, no intentes abrirlo ni hacer alguna modificación. Preferentemente llévalo a un centro de servicio autorizado por Motorola.

Recomendaciones para incrementar la vida de tu batería

  • Apaga el teléfono una vez al día.
  • Utiliza el cargador original.
  • Cuando esté cargando no lo utilices.
  • Deje que cargue al 100%.
  • Verificar que todas tus aplicaciones estén actualizadas.
  • Mantén instaladas solo las aplicaciones que realmente uses.

Más información | Recomendaciones para incrementar la vida de tu batería

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.