¿Qué operador de telefonía móvil en México ofrece la mejor conexión?

Te has preguntado qué operador es el que ofrece la mayor velocidad de datos móviles en México, de acuerdo a un estudio realizado por Tutela, llamado Rendimiento de Redes México 2019, indicaron que Movistar tiene la mejor velocidad de descarga en una conexión 4G en el país.

Esto lo han determinado tras analizar casi dos millones de dispositivos; además, examinaron 24 millones de pruebas de velocidad y 388 millones pruebas de latencia, entre el primero de septiembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.

Encontrando que Movistar tiene la mejor velocidad de descarga en una conexión 4G; mientras que AT&T fue la mejor en una red de tercera generación. Sin embargo, el que Movistar sea catalogado como el mejor operador en 4G no es tan significativo, ya que la diferencia entre el primer y segundo puesto en velocidades 4G fue de apenas 3.1 Mbps.

¿Cuáles son las velocidades de descarga con datos móviles en México?

La velocidad de descarga promedio en 4G de Movistar es de 13.4 Mbps; mientras que Telcel sigue con un promedio de 11.3 Mbps y AT&T exactamente a 1 Mbps de distancia de Telcel, con 10.3 Mbps. En 3G, el orden se invierte, ya que AT&T ocupa el primer lugar, con 3.6 Mbps, Telcel con 3.3 Mbps y Movistar con 2.9 Mbps.

Lo más importante que revelan las pruebas de velocidad de descarga es que las tres redes proporcionan un buen rendimiento a sus usuarios. Una conexión de más de 10 Mbps supera la velocidad necesaria incluso para las aplicaciones móviles más exigentes, como la transmisión de video HD. Incluso las velocidades de 3G son rápidas, puesto que 3 Mbps es suficiente para la mayoría de las transmisiones de video y más que adecuado para la navegación en Internet o en redes sociales.

En cuanto a velocidad de subida, encontramos que Telcel en 4G ofrece 7.6 Mbps, seguido por AT&T con 7.0
Mbps y en el tercer puesto Movistar con 5.5 Mbps.

En cuanto a la latencia de las redes, se encontró que en 4G AT&T ofrece una de 57.9 ms, Telcel de 62.0 ms, y Movistar de 62.5 Ms. En redes 3G, Telcel se ubicó en primer lugar con un promedio de 146 ms, frente a los 171 ms y 177 ms de AT&T y Movistar respectivamente.

Para Leandro Demarchi, Director Ejecutivo para América Latina de Tutela, el uso que se le da a los datos móviles en México es tal que vemos un crecimiento del 5% en sus conexiones:

“Los mexicanos están utilizando los datos móviles a un ritmo cada vez mayor, con un crecimiento de casi un 5% en sus conexiones en 2018 y un cambio muy rápido de 2G y 3G a 4G. Mientras que los operadores continúan invirtiendo en la última tecnología LTE y en nuevo espectro, las demandas de datos son cada vez mayores, con un aumento en la penetración de teléfonos inteligentes y de nuevas tecnologías, como objetos conectados, desafiando aún más las redes móviles del país”

Más información | Tutela

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.