Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué optimizaciones debes hacer en tu Xiaomi tras actualizar a MIUI 12?

miui-12

Es un hecho qué, la popularidad de los teléfonos Xiaomi ha logrado que el fabricante asiático se este posicionando entre el top 3 con más dispositivos vendidos a nivel mundial y no es para menos esta popularidad, ya que la relación calidad-precio que mantienen sus dispositivos es de verdad bastante buena.

Sin embargo, conseguir un precio bajo de venta para sus teléfonos no es gratis y Xiaomi debe valerse de varios trucos para impulsar la publicidad dentro de sus terminales, provocando que los usuarios que acaban de adquirir un teléfono o recién lo actualizaron a la MIUI deban realizar una serie de optimizaciones para sacar el máximo provecho del mismo.

Así que si recién compraste tu teléfono Xiaomi y quieres optimizarlo al máximo, estos consejos pueden ayudarte. Ahora, si estas presentando algún problema con tu Xiaomi, no olvides revisar este link con la solución a los problemas más comunes en MIUI.

Elimina la publicidad de MIUI

Sí, los teléfonos de Xiaomi, Poco, Realme y demás teléfonos de Android con la capa de personalización MIUI tienen publicidad en la mayoría de las aplicaciones nativas y en la barra de notificaciones.

Si bien, esto no merma en mucho el rendimiento del equipo, la experiencia de usuario si se ve castigada porque cada cierto tiempo verás anuncios. Así que, para desactivarla deberás:

  • Entra en la aplicación de Ajustes > Aplicaciones
  • En la opción de “Administrar Aplicaciones” le das clic en el menú superior y seleccionas Mostrar todas las aplicaciones
  • Busca la aplicación ‘msa
  • Entra en ella y en los ajustes de msa y ve a ‘Notificaciones’.
  • Desmarca la opción de ‘Mostrar notificaciones’ (Ojo, en algunos casos aunque lo desmarques esta opción no se queda aplicada, así que te recomendamos verificar unas 2 veces que el cambio se aplicó)

Reduce los efectos y animaciones

Sí, MIUI 12 trae consigo una importante cantidad de animaciones, mismas que también han provocado que cada día más personas volteen a ver esta capa de personalización, pero cuando el teléfono que compraste no es tan poderoso, estos efectos terminarán costándote retrasos al abrir alguna App, bajo rendimiento e incluso cierres inesperados.

Así que si quieres minimizar las animaciones que aparecen, solo debes entrar a Ajustes > Sobre el teléfono y ahora, en el cuadro que dice “Versión MIUI” le darás clic al menos 5 veces o hasta que te muestre una leyenda indicando que eres desarrollador o habilitaste el modo desarrollador.

Ahora sí, nos salimos y volvemos a entrar a la aplicación de Ajustes  y damos clic en Ajustes adicionales > Opciones de Desarrollador y en las siguientes tres opciones puedes cambiarle a desactivado o una opción que quede con 0.5x

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

No personalices en extremo tu dispositivo

Miui-11-Xiaomi

Uno de los valores agregados de MIUI es que permite instalar infinidad de temas, fuentes, colores e iconos, solo abriendo una aplicación. Sin embargo, estar cambiando estas opciones también implican mermar el rendimiento del equipo, e incluso provocan fallos si los temas no se encuentran totalmente optimizados.

Así, que si puedes conservar MIUI con el tema predeterminado, sería muy bueno, en caso que no, procura usar temas firmados por Xiaomi y que modifiquen lo menos posible la capa de personalización.

Con esto, en el futuro podrás librarte de muchos dolores de cabeza.

Desinstala las aplicaciones predeterminadas que no usarás

El último consejo, es que incluso antes de instalar tus aplicaciones de uso común desinstales aquellas que vienen predeterminadas en el sistema, podrás sorprenderte que MIUI incluye una versión propia para casi todas las opciones que incluso el mismo Android ya incluye, desde una galería de fotos, hasta su propio reproductor de música.

Así, que… si piensas usar alguna aplicación diferente, te recomendamos desinstalar aquellas que no uses.

Reinicia tu equipo y no le exijas demasiado

Al encontrarse MIUI superpuesto como una capa de personalización de Android, este tiende a consumir un poco más de memoria que si tuvieras un teléfono con Android en estado puro. Si bien Xiaomi ha incluido una aplicación para “liberar memoria RAM”, esta no siempre es tan efectiva como el reiniciar tu equipo periódicamente.

Cuando sientas que tu teléfono va lento, procura cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas y reiniciarlo. Verás un cambio importante en el rendimiento.

A %d blogueros les gusta esto: