Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué tipos de mascarillas existen y cuáles te protegen del COVID19?

Cubre

Cubre

¿Sabías que el uso incorrecto de una mascarilla, puede incluso aumentar el riesgo de contagio? Como se nos ha anunciado a través de los medios, la manera más efectiva de evitar un contagio es con el lavado de manos y mantener una distancia con las personas de por lo menos 1.5 metros.

Sin embargo la venta de mascarillas también se ha popularizado como protector principal ¿Pero que tanto te protege un cubre bocas? ¿Qué tipos de cubre bocas existen?

El COVID19 es un virus que se transmite por gotas, por eso tambien la recomendación de usar lentes si salimos de casa. Si una persona estornudo o algo le provocó tos, los virus se mantienen en el aire pudiendo entrar incluso por los ojos.

¿Qué tipos de mascarillas existen?

Existen dos tipos de mascarillas, cada una funciona de distinta manera, ya sea para nuestro beneficio o el beneficio de los demás.

Por un lado tenemos la mascarilla quirúrgica, está es la más común. Es la que utilizan los cirujanos al momento de realizar alguna examinación. La mascarilla quirúrgica, aunque nos la ponemos nosotros, en realidad sirve para proteger a los demás de las gotas de nuestros estornudos o de nuestra tos, evitando que el virus se esparza.

Por otro lado tenemos la mascarilla de alta eficacia, este tipo de mascarillas cuenta con elementos encargados de filtrar el aire que ingresa a nuestro cuerpo. Reducen el porcentaje de riesgo de contagio de cualquier virus. Puede que sea un poco incómoda de usar, ya que ejerce cierta presión en nuestra boca y nariz, cerrando por completo la entrada a cualquier virus. Es la mascarilla más recomendable para protegerse contra el COVID19.

Uso correcto de las mascarillas

No, no es solo ponérsela y ya. Usar una mascarilla requiere de cuidado y ciertos puntos que se deben tomar en cuenta.

1- Antes de colocarla, lava tus manos con agua y jabón. Posteriormente utiliza desinfectante con una base de alcohol.

2- Coloca la mascarilla ajustándola de tal forma que nariz y boca queden completamente cubiertos.

3- Mientras tengas puesta la mascarilla, por ninguna circunstancia la toques con tus manos. Si lo haces, lava de nuevo tus manos con agua y con jabón, luego utiliza desinfectante.

4- Las mascarillas de “un solo uso”, son de un solo uso. No insistas en un usarlas de nuevo.

5- Cuando te retires la mascarilla, introdúcela en un recipiente o bolsa cerrada. Después lava de nuevo tus manos con agua y jabón.

A %d blogueros les gusta esto: