27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Quieres aprender inglés definitivamente? Los Simpsons son el mejor medio para lograrlo

los simpsons

Sin duda Los Simpsons son una de las mejores series animadas. No solo por su característico humor y referencias de la cultura popular, sino porque también es una de las mejores series para aprender inglés. Y hoy te diremos por qué.

De acuerdo con Frank Andrade, un amante del lenguaje, Los Simpson tiene el mayor número de repeticiones de vocabulario avanzado de inglés, a comparación de otras series como Friends o The Big Bang Theory. Lo cual, según Andrade, “los Simpson podrían llevar tu vocabulario de inglés al siguiente nivel.”

Ya sea que seas un estudiante de inglés principiante o avanzado, seguro más de una vez te has sentido frustrado por no entender algún chiste que haya contado tu personaje favorito. Por suerte para ti, Andrade se ha tomado la molestia de clasificar los episodios de Los Simpson por dificultad.

¿Qué episodios de Los Simpson tienen el vocabulario más básico y avanzado?

los simpsosns

Los episodios de la derecha cubren un vocabulario básico (Lvl 1) o intermedio (Lvl 1 + 2 + 3). Cuanto mayor sea la cobertura, más fácil será entender un episodio de Los Simpson.

Andrade ha realizado una gráfica con los episodios que tienen un mayor y un menor nivel de vocabulario. En donde se puede observar que el episodio Secretos de un matrimonio exitoso (Temporada 5-Episodio 22) cubre el porcentaje más alto de vocabulario de nivel 1. Lo que significa que este episodio es probablemente el que más fácil se pueda entender.

Mientras, el episodio Solo soy una chica que no puede decir D’oh (Temporada 30-Episodio 20) tiene un nivel más alto de vocabulario, por lo que probablemente sea el episodio que más trabajo te resultará tratar de entender las bromas.

Estos son los 10 episodios principales de Los Simpson con el vocabulario en inglés más sencillo:

  •       T5E22: Secretos de un matrimonio exitoso
  •       T9E7: Las dos señoras Nahasapeemapetilons
  •       T1E6: Lisa gimiendo
  •       T15E20: De la forma en que no éramos
  •       S22E5: Lisa Simpson, esta no es tu vida
  •       S8E19: Escuela primaria confidencial
  •       T5E12: Bart se vuelve famoso
  •       T9E16: Indemnización con mancuernas
  •       T1E9: La vida en el carril rápido
  •       T4E14: Hermano del mismo planeta

¿Qué te pareció la nota? Dinos que tal te ha funcionado aprender inglés con los Simpson.

A %d blogueros les gusta esto: