8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuál fue el origen del pan?

pan

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el origen de este delicioso alimento denominado pan? Pues… aquí te traemos su historia.

A través de la historia el pan siempre ha sido un alimento que ha estado presente en la mesa de las familias alrededor del mundo. Un exquisito y nutritivo producto elaborado a base de trigo.

Y aunque cada país tiene su propia manera de elaborarlo, este conserva algunos ingredientes básicos, como: la harina de trigo, la levadura, agua y sal que dan como resultado final un crujiente pan, del cual se desprende un exquisito aroma y que termina siendo una verdadera delicia para el paladar.

El pan es tan famoso, que incluso cada 16 de octubre se celebra El Día Internacional del Pan para dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en la dieta diaria de los seres humanos.

Es por eso que hoy te traemos la historia del origen del pan.

¿En dónde se originó el pan?

Encuentran muestras de brucelosis en lo que parece ser el queso más antiguo jamás encontrado hasta ahora

El pan que hoy conocemos y degustamos con tanto placer, se remonta a las más antiguas culturas que han habitado la Tierra. Pero incluso desde tiempos antiguos, este exquisito alimento ha sido elaborado utilizando el trigo.

Los egipcios fueron los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor al pan y fue simplemente dejando que la masa se fermentara.

Los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en su elaboración. Mientras que los romanos fueron quienes innovaron nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar. Siendo a partir de este imperio, donde nace de forma oficial, el primer colegio de panaderos.

¿Por qué el pan ha sido el principal alimento del hombre?

Desde tiempos remotos el hombre ha tenido que buscar su propio sustento y para ello se ha valido de la caza y la pesca de animales, así como de la recolección de frutos que provenían directamente de la naturaleza.

Sin embargo, a medida que fue avanzando y evolucionando pudo introducir a su dieta grandes inventos, como lo es el pan, el cual ha servido para saciar el hambre, incluso en momentos difíciles que ha atravesado la humanidad como grandes catástrofes y guerras.

A %d blogueros les gusta esto: