8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Retirar dinero de tu Afore podría ayudarte en caso de desempleo

ret parciales imss

ret parciales imss

Si bien los trabajadores desde hace varios años pueden acceder a los recursos guardados en sus Afores a causa de desempleo, expertos consideran que en las próximas semanas estas solicitudes se incrementen.

La única restricción que existe para acceder al dinero guardado en tu Afore, es que debes hacerlo antes del día 46 de desempleo.

Para mitigar los efectos negativos del próximo tsunami de desempleo debido al Coronavirus. El sistema de ahorro para la jubilación (SAR) y los administradores de fondos de ahorro para la jubilación (Afores) podrán demostrar su importancia a millones de mexicanos y tomar medidas concretas para combatir el desempleo de los mexicanos.

El seguro por desempleo es un beneficio para los mexicanos que tienen cuenta en alguna Afore y al que pueden acceder bajo ciertas condiciones.

La condición principal es el tiempo. A este seguro solamente se puede acceder una vez cada 5 años, lo que se hace, según la Consar, para evitar que los fondos sean utilizados sólo para pago por desempleo, además de que permite acumular en ese tiempo recursos para que, llegado el momento, el trabajador pueda obtener mayores montos por concepto de dicho seguro

¿Cómo hacer un retiro parcial de tu Afore por desempleo? (Trabajador que cotiza en el IMSS)

De esta manera, el gobierno no gastará o desembolsaría para proteger a las personas desempleadas.

Ya que todos los recursos provendrán de los ahorros de los trabajadores de Afores.

¿Cómo hacer un retiro parcial de tu Afore por desempleo? (Trabajador que cotiza en el ISSSTE)

A %d blogueros les gusta esto: