Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Gobierno Federal extiende la cuarentena hasta el 30 de mayo en México

La pandemia por el COVID-19 no ha dejado de perjudicar a países en todo el mundo. En el caso de México, hasta el 15 de abril se registraron 5,847 casos confirmados de coronavirus y 449 muertes a causa del mismo.

La cuarentena que estamos viviendo en México por este virus, no se esta tomando en serio. Hay algunas personas que siguen creyendo que esto es una «cortina de humo» del gobierno. No están tomando en cuenta lo que esta sucediendo en otros países potencia, como Estados Unidos.

El hecho de que los mexicanos no estén tomando la cuarentena como es debido, ha implicado el crecimiento rápido de esta pandemia en nuestro país.

En la mañana de este 16 de abril, el Subsecretario de Salud, López Gatell, informó que la cuarentena que estaba prevista hasta el 30 de abril, se extenderá hasta el 30 de mayo de este año. Las autoridades ha declarado un aproximado del término de esta pandemia. Según López Gatell, se prevé que la epidemia del COVID-19 en México terminé hasta el 25 de junio si se continúa con el cumplimiento de las medidas de Sana Distancia.

El coronavirus ha generado un desastre global. En días recientes, Estados Unidos declaró desastre en sus 50 estados. Este país potencia a superado el número de contagios y muertes de Italia, otro de los países más afectados. Hasta el día de ayer, Estados Unidos registró 644,746 casos confirmados de coronavirus y 28,593 muertes.

Los casos de contagio por coronavirus en todo el mundo, han llegado hasta 2,081,969, de los cuales 525,884 se ha recuperado y 138,487 han fallecido. En este enlace puedes ver los registros por coronavirus a nivel mundial y en tiempo real.

¿Cómo ayudar a terminar con esta pandemia?

El Gobierno Federal ha dado indicaciones muy repetitivas en sus conferencias de prensa con respecto a este virus, dando a entender que cada persona debe llevarlas estrictamente a cabo.

Algunas de las indicaciones para ayudar a terminar con la pandemia del covid-19 son las siguientes:

  1. Lávate las manos constantemente.
  2. Usa gel antibacterial después de lavarte las manos (no sustituyas el gel por el lavado de manos).
  3. Quédate en casa.
  4. Si sales a comprar despensa evita ir en familia o acompañado.
  5. Usa mascarilla y guantes de latex cuando salgas de tu casa.
  6. Mantén una distancia de 1.5 metros con las personas que frecuentas en tu día a día.

Ponen en marcha la Jornada Nacional “SuSana Distancia” - Diario El ...

  1. Consulta información que provenga de fuentes confiables y oficiales.
  2. Limpia las manijas de tu casa y todas las zonas de las que pueda provenir algún contagio.
  3. Toma muchos líquidos, mantente hidratado.
  4. Si te sientes enfermo o vulnerable evita salir.

 

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!