Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Rusia y USA en competencia por la vacuna del Covid-19

vacuna Covid-19

Rusia y EUA se están embarcando en una competencia por la vacuna contra el Covid-19.

Recientemente el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev, anunció que Rusia sacará al mercado la vacuna contra el Covid-19 antes de octubre.

Asimismo, la Universidad de Oxford y la compañía biofarmacéutica AstraZeneca están trabajando para lanzar la vacuna contra el Covid-19 al público en el mes de septiembre de 2020.

EUA: China quiere robar los secretos de la vacuna contra el COVID-19

 

Resultados de la vacuna en Rusia

En Rusia, animales que fueron infectados con una dosis mortal del virus, no se enfermaron gracias a la vacuna.

“Naturalmente, todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humano en diversas fases”, precisó Dmítriev, quien dijo haber recibido ya una dosis de la vacuna experimental rusa porque está convencido de su eficacia y carácter inocuo.

Dmítriev explicó que la vacuna prevé dos inyecciones, la segunda de las cuales se realiza 20 días después de la primera, y juntos hacen que la vacuna sea más “efectiva y duradera” para garantizar una inmunidad ante el virus durante alrededor de dos años.

El funcionario afirmó que Rusia ya ha percibido el interés de otros países hacia su vacuna en desarrollo, incluidos algunos estados de América Latina, y está abierta para la colaboración con los colegas de todo el mundo para producir, en particular, el remedio ruso en otros países.

Resultados de la vacuna en USA

Por otra parte, la Universidad de Oxford también está trabajando con la compañía biofarmacéutica global con sede en el Reino Unido AstraZeneca para el desarrollo y la distribución de la vacuna Covid-19.

Se realizaron pruebas en muestras de sangre tomadas de un grupo de voluntarios del Reino Unido que recibieron una dosis de la vacuna.

Dichas pruebas, dieron como resultado la estimulación de anticuerpos y células T (glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2).

De acuerdo con Science Focus de la BBC, David Carpenter, encargado de supervisar las pruebas de esta vacuna contra el Covid-19, menciona que el producto podría estar listo para lanzarse en el mes de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: