Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Samsung se suma a la tendencia y podría dejar de incluir cargadores con sus teléfonos

Cargador Samsung

Ya sea por minimizar costos o porque las marcas desean disminuir la cantidad de basura tecnológica que se genera cada día. Este año parece ser que será marcado como el año donde los fabricantes de teléfonos dejen de incluir un cargador en las cajas junto con sus smartphones.

Esta tendencia parece que será iniciada por Apple en este 2020, ya que se rumora que con la llegada del iPhone 12 los de Cupertino dejen de incluir sus cargadores, y ahora una nueva filtración sugiere que Samsung estaría copiando la estrategia.

Solo que Samsung se estaría esperando hasta el 2021 para que sus lanzamientos de ese año sean los que no incluyan este accesorio de serie. Y también porque aún dentro de Samsung se sigue discutiendo esta decisión.

Ha sido el medio coreano ET News quien está filtrando esta información y asegura que esto responde a la necesidad de los fabricantes de tecnología de abaratar costos, y que permitiría, ya en el caso muy particular, a Samsung lograr que sus teléfonos sean más económicos sin tener que sacrificar prestaciones.

Este pequeño cambio podría significar para los usuarios un nuevo aliciente para que echen mano de uno de los tantos cargadores que tienen guardados en casa y que se han quedado relegados con el tiempo.

Es muy cierto que en las casas ya abundan los cargadores de celular, porque lo seguir incluyendo estos accesorios no aportan valor a los usuarios.

Aunque siempre puede existir el caso de aquellos que no los tengan y deban conseguir uno en otra parte o en un último caso desembolsar un extra de dinero para conseguir el cargador original.

O quizá, también Samsung, para su línea de teléfonos 2021 prepara un nuevo cargador inalámbrico y el dejar de incluir el cargador de cable serviría como incentivo para aumentar las ventas del primero.

En el reporte ET News también menciona que eliminar este accesorio ayudaría a que Samsung integre los chips 5G en sus teléfonos sin tener que aumentar considerablemente los costos de este.

Pero bueno, en caso de hacerse realidad, si los dos más grandes fabricantes de teléfonos en el mundo toman esta iniciativa fácilmente terminará permeando con el resto.

Convirtiendo en una norma el no incluir un cargador en la caja del teléfono. De la misma forma como ocurrió cuando Apple dejó de incluir sus audífonos o integró el notch en sus teléfonos.

A %d blogueros les gusta esto: