Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Snapdragon 855+ 5G: Potencia bruta para gaming y listo para el 5G

Snapdragon 855

Qualcomm ha modernizado el que es hoy en día su procesador más potente y lo ha bautizado como Snapdragon 855+, convirtiéndose en un procesador pensado específicamente para entregar potencia para los juegos más exigentes y también poder trabajar en redes 5G.

Este procesador con arquitectura de 7 nanómetros no es más que la versión vitaminada del Snapdragon 865, el cuál podremos ver de forma muy próxima llegar a los teléfonos Android de gama alta.

Respecto a su hermano menor, el Snapdragon 855+ incluye, de acuerdo a Qualcomm, 3 importantes mejoras y son: una CPU hasta 10% más rápida, una GPU con un 10% más de renderizado y una mayor velocidad para la WiFi.

Además, incluye un AI Engine (Inteligencia artificial) mejorada que ofrece una experiencia de cámara, audio y juego sin problemas para los usuarios más exigentes, ya que ofrece velocidades de hasta 144 fps y juego HDR de 10 bits reales.

Esto significa que el procesador puede entregar detalles cinemáticos mucho más realistas en los videojuegos con más de mil millones de tonos de color.

 

Gracias a que, el CPU Qualcomm que incluye es el Kryo 585 Prime, el cual cuenta con una velocidad de reloj de 3.1 GHz, es decir un 10% más potente que la versión anterior y la GPU Adreno 650 entrega hasta un 10% más de rendimiento.

De hecho la nueva GPU Adreno 650 es capaz de renderizar hasta 144 imágenes por segundo gracias al overclocking.

Mientras trabajamos para escalar el 5G, seguimos invirtiendo en nuestras plataformas móviles de categoría premium de la serie 8, para ampliar los límites en términos de rendimiento y eficacia energética y ofrecer la siguiente generación de experiencias de cámaras, inteligencia artificial y juegos

En el apartado de WiFi incluye soporte para el estándar Wi-Fi 6E, el cuál puede ofrecer un uso más libre del ancho de banda, con velocidades hasta 3.6 Gbps. Sin olvidar que incluirá conectividad 5G gracias al módem X55 que ya incluye el procesador.

En el anuncio de este nuevo procesador, ha sido Asus quien ha confirmado que su siguiente creación el ROG Phone 3 será el primero de sus teléfonos que integre este nuevo procesador. Al menos así lo mencionó Jerry Tsao, vicepresidente de los mercados emergentes del Mobile Gaming Group de Lenovo:

Tres años después del lanzamiento del portafolio de PC Legion de Lenovo, estamos llevando los valores centrales de nuestra apreciada sub-marca de juegos de velocidad y un poderoso rendimiento a los juegos móviles 5G – donde Lenovo Legion estará entre los primeros en ofrecer el nuevo Snapdragon 865 Plus en nuestra creciente familia de dispositivos gaming este año. Lenovo cuenta con un largo historial de co-ingeniería de experiencias sorprendentes para el consumidor con Qualcomm Technologies y estamos ansiosos por compartirlas pronto

A %d blogueros les gusta esto: