28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Se puede llegar al nivel 6 de Mercado Libre sin pagar?

mercado-puntos

Desde hace unos meses Mercado Libre en México presentó una serie de beneficios que se podían obtener al lograr el famoso nivel 6 en Mercado Libre. Y para quienes no han alcanzado ese nivel, o se encuentren bastante lejos de lograrlo es que presentaron una suscripción mensual con la que se puede obtener dicho nivel.

Entre los beneficios que tiene un usuario al alcanzar el nivel 6 de Mercado Libre, además de los descuentos en productos dentro de su sitio, es la posibilidad de contar con varias suscripciones a plataformas de streaming sin costo o con un costo mensual reducido. Por ello, la pregunta que a muchos surge ¿Es posible alcanzar el nivel 6 de Mercado libre «gratis»?

La respuesta corta es sí… si pensamos en el aspecto de tener que desembolsar mensualmente una cuota para encontrarse en este nivel. Pero para lograrlo debes de ser un usuario habitual de Mercado Libre.

Así que si acostumbras a comprar de forma constante, te explicamos a continuación como lograr rápidamente el Nivel 6 en Mercado Libre.

Este nivel se logra a través de la acumulación de Mercado Puntos. Pero ¿Qué es y cuánto vale un Mercado Punto?

¿Cuánto vale un Mercado Punto?

Existen 2 formas de ganar un Mercado Punto en Mercado Libre, y explicamos a continuación cada una de las formas:

1- Haciendo compras de forma recurrente. Cada compra que realices acumula Mercado Puntos, bajo un ritmo de: Cada 19 pesos que gastes en la compra de productos o el pago a través de Mercado Pago, acumulará un punto en tu cuenta. De hecho, en esta página puedes ver el número de puntos acumulados que tienes en tu cuenta.

2- Logrando desafíos de la plataforma. De forma periódica Mercado Libre libera desafíos que acumulan Mercado puntos, por ejemplo, dentro de los primeros desafíos que puedes realizar es instalar la App de Mercado Libre y Mercado Pago en tu dispositivo móvil. Realizando estos pasos podrás ir sumando puntos a tu cuenta.

Es importante aclarar que los puntos tienen una vigencia de 1 año calendario, si bien se van acumulando, de igual forma van venciendo los puntos, lo que significa que si alcanzas un nivel alto y dejas de hacer compras en Mercado Libre podrás bajar de nivel conforme se vayan eliminando los puntos más viejos.

De igual forma se debe mencionar que los Puntos no suman cuando se realizan compras de productos usados, subastas y compras en categorías de Autos, motos e Inmuebles.

Ahora que sabemos cuánto vale un punto de Mercado Libre y cómo se consiguen, expliquemos lo siguiente ¿Cuántos puntos se necesitan para cada nivel de Mercado Libre?

¿Cuántos puntos necesitas para subir de nivel en Mercado Libre?

Como decíamos, para subir de Nivel en Mercado Libre, necesitas estar comprando de forma continua y para ello debes acumular la siguiente cantidad de puntos

Nivel 1: Necesitarás 100 puntos para pasar al siguiente nivel

Nivel 2: Necesitarás 300 puntos para pasar al siguiente nivel

Nivel 3: Necesitarás 600 puntos para pasar al siguiente nivel

Nivel 4: Necesitarás 1,000 puntos para pasar al siguiente nivel

Nivel 5: Necesitarás 4,000 puntos para pasar al siguiente nivel

Nivel 6: El nivel más alto de mercado libre. Los puntos se siguen acumulando, pero ya no hay un nivel arriba.

Con esto podemos deducir que si tuvieras que realizar compras de forma constante deberías consumir al menos 76,000 pesos en Mercado Libre (Compra de productos, pago de servicio, etc) en menos de 1 año para que así acumules los 4,000 puntos necesarios para lograr el nivel 6.

Ahora, que si no quieres esperar o realizar este nivel de compras, siempre es mas conveniente realizar la suscripción mensual al Nivel 6 de Mercado libre. que de acuerdo al nivel que uno se encuentre será el pago mensual a realizar.

  • Nivel 1: 225 pesos al mes
  • Nivel 2: 199 pesos al mes
  • Nivel 3: 175 pesos al mes
  • Nivel 4: 150 pesos al mes
  • Nivel 5: 125 pesos al mes
A %d blogueros les gusta esto: