28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución cuando Apple Carplay no reproduce los mensajes de WhatsApp

Una de las grandes ventajas que ofrece Apple Carplay es la de poder escuchar los mensajes recibidos y poder responderlos solamente con tu voz, todo sin despegar las manos del volante.

Sin embargo, en ocasiones Apple Carplay llega a fallar y la opción más rápida es volver a sincronizar el iPhone del automóvil para reconfigurar todo. Pero hay un caso muy especifico que puede solucionarse sin necesidad de reconfigurar todo el sistema.

El caso particular es cuando WhatsApp no permite leer las notificaciones recibidas (en particular los mensajes recibidos), esto más allá de un error de la plataforma de CarPlay en realidad es un problema de configuración de la plataforma de mensajería.

Normalmente cuando WhatsApp, a través de la plataforma de CarPlay, notifica de un nuevo mensaje recibido, este se permite leer con solo darle un clic a la pantalla. Sin embargo, si la configuración de privacidad está mal configurada o es muy restrictiva, la plataforma no podrá acceder ni leer tus mensajes.

Para ello, lo primero que se debe realizar es abrir la aplicación de WhatsApp, dirigirnos al apartado de Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.Y en ese apartado debes desactivar la opción de «Requerir Face ID» para desbloquear WhatsApp.

En caso que decidas mantenerlo activo, lo que aplicará es mantener WhatsApp desbloqueado para que Apple Carplay pueda leer las notificaciones u otra opción es solicitar el bloqueo automático de WhatsApp tras 15 minutos o una hora después de su uso.

Siguiendo estos pasos, podrás darte cuenta qué recuperas la posibilidad de escuchar los mensajes de WhatsApp a través de Apple Carplay.

whatsapp-bloqueo-pantalla

A %d blogueros les gusta esto: