Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Se puede usar Windows 10 sin pagar una licencia y sin activar?

Activar Windows 10

A diferencia de versiones anteriores de Windows, Windows 10 es un sistema operativo que Microsoft esta promoviendo bajo la filosofía “Software as a Service”, es decir, para la compañía la venta de cajas no es su negocio, y las licencias digitales no es la prioridad #1, si no todo el ecosistema que envuelve a Windows 10.

Este ecosistema puede ser desde la venta de espacio para aplicaciones como OneDrive, licenciamiento de Office, el soporte técnico y todo el ecosistema corporativo que permite a Microsoft capitalizar el desarrollo de software.

Esto significa que si tu en tu casa tuvieras Windows 10 en un computador y no tuvieras una licencia legitima, podrás seguir utilizando tu PC, aunque con algunas limitaciones.

Que a diferencia de versiones anteriores de Windows que el sistema operativo se bloqueaba por completo cuando detectaba qué tu licencia no era original.

Algunas de las limitaciones que hoy en día tendrías si no usas una licencia original de Windows 10 o no activas esta son las siguientes.

Limitaciones al usar Windows 10 sin activar

Opciones de personalización. Por el simple hecho de usar este sistema operativo sin activar una licencia te darás cuenta que las opciones de personalización no están disponibles (Como cambiar el fondo de pantalla, configurar pantalla de bloqueo, cambiar temas de escritorio, modificar colores, etc).

Fuentes del sistema: De igual forma no podrás instalar nuevas tipografías, lo que significa que si abres algún documento o archivo con una tipografía diferente, esta será automáticamente cambiada por las que vienen preinstaladas en el sistema.

Configuración del menú inicio: De igual forma tampoco podrás personalizar el menú o cambiar alguna opción en él, esto incluye la barra de tareas.

Servicios de sincronización: De igual forma si usas alguna app para sincronizar información entre varios dispositivos o en la nube, este servicio tampoco podrás utilizarlo.

Si bien, algunos los usuarios podrán vivir sin estas configuraciones, es cierto que para otros usuarios más avanzados estas funciones si representarán un verdadero dolor de cabeza no contar con ellas.

¿Qué alternativas se tienen?

Ahora, es cierto qué existen licencias digitales genéricas de Windows 10 (de tipo OEM) las cuáles permitirán instalar y usar Windows 10 por algún tiempo sin ninguna limitación, sin embargo, es altamente probable que tras una actualización, esta configuración desaparezca.

Por otro lado, existen programas que te permiten activar Windows 10 sin necesidad de pagar una licencia y con esto activar al 100% estas funciones; pero se ha encontrado que estos programas terminan dañando algunos archivos del sistema que de igual forma inactivan algunas funciones de Windows 10, como que se deshabilita el buscador de Windows en la barra de tareas y el explorador de archivos.

Así que lo ideal, siempre será buscar conseguir una licencia de Windows 10, que evite tener estos inconvenientes, y que considerando el costo del tiempo que se invertirá para estar “arreglando” Windows, dicha licencia se pagaría sola.

A %d blogueros les gusta esto: