8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Semana Santa Online ¿Cómo la celebran en otros países?

semana santa 2 scaled

semana santa 2 scaled

Este domingo 5 de abril comenzó la Semana Santa y como sabemos debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel global por el coronavirus, muchos eventos se han cancelado y los eventos de Semana Santa no son la excepción.

Aunque como tal, no se cancelará la celebración de esta semana, se pide a las personas que permanezcan en sus casas y eviten reuniones de más de 50 personas. Actualmente en México ya existen contagios comunitarios, asi que sería un riesgo total hacer reuniones para cualquier tipo de celebración.

Como sabemos Italia es uno de los países con mayor cantidad de víctimas por el coronavirus. Asi que el Vaticano por su parte, no suspenderá sus rituales de Semana Santa. Sin embargo, por seguridad, decidió cerrar sus puertas durante los ritos que se estarán llevando a cabo con respecto a esta celebración.

Semana Santa 2020: Cómo ver en vivo las misas del Papa Francisco ...

Los creyentes y practicantes de las costumbres de la Iglesia católica, podrán vivir la experiencia de manera virtual dando clic a este enlace. 

Las celebraciones de Semana Santa del Vaticano se realizarán en los siguientes horarios:

1- El Jueves Santo (9 de abril), el Papa realizará la Santa Misa a las 18:00 horas Roma (10 am México).

2- El Viernes Santo (10 de abril), se celebrarán «La Pasión del Señor» a las 18:00 horas Roma (10 am México) y el «Vía Crusis» en el cementerio de la Basílica de San Pedro a las 21:00 horas Roma (1 pm México).

3- El Sábado de Gloria (11 de abril), el Papa Francisco realizará la «bendición del fuego en el atrio» de la basílica de San Pedro a las 21:00 horas (1 pm México).

4- El Domingo de Resurrección (12 de abril), la misa se celebrará a las 11:00 horas Roma (3 am México). Para concluir con la bendición “Urbi et Orbi”, la segunda en el año después de la realizada el 27 de marzo por las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Otros cultos de Semana Santa

La Semana Santa no es una celebración exclusiva del catolicismo. Existen iglesias y religiones en todo el mundo que no comparten la cultura de la Iglesia católica, pero que también celebran la Semana Santa. La mayoría de estas iglesias, debido a las indicaciones de las autoridades de permanecer en casa, han optado por realizar sus reuniones a través de Facebook Live o de sus páginas oficiales.

Si quieres conocer la manera en que algunos otros países y culturas celebran la Semana Santa, a continuación te compartimos los lugares o enlaces donde podrás ver las transmisiones en vivo y conocer más de esas culturas.

1. Iglesias Hillsong

Estás iglesias están ubicadas en países del norte de América, Latinoamérica, África, Europa, Asia, Australia, entre otros. Se han vuelto populares debido a la creatividad de sus eventos y a los artistas reconocidos como Justin Bieber que asisten a estos lugares.

Cada año realizan actividades creativas en la calles para anunciar la Semana Santa. En está ocasión será diferente por la pandemia global. Puedes acceder a sus transmisiones de Semana Santa a través de este enlace.

Hillsong United Has a Surprisingly Intense Vetting Process for ...

2. Celebraciones en Jerusalén

En Semana Santa el turismo aumenta bastante en Jerusalén, ya que fue el escenario donde ocurrió toda la pasión de Cristo: su nacimiento, ministerio, calvario, posterior muerte y resurrección. Los judíos dan lugar a este celebración durante ocho días del mes de abril. Puedes conocer un poco más en este enlace.

Un peregrino judío ortodoxo celebra el 232 aniversario de la muerte del rabino Elimelech, en Lezajsk (Polonia). Peregrinos del judaísmo jasídico de todo el mundo visitan la tumba de Elimelech cada año para rezar por el bienestar de los niño y por el éxito en el trabajo.

3. Via crucis de Iztapalapa (CDMX)

Por primera vez en 177 años, el Viacrucis en Iztapalapa, Ciudad de México, se llevará a cabo a puerta cerrada y sin acceso al público. Fue cancelada por la alcaldesa Clara Brugada. Sin embargo será transmitida en distinto canales de televisión abierta.

Se cancela por Covid-19 el tradicional Viacrucis de la Semana ...

4. Crucifixiones en Filipinas

De acuerdo con la tradición, cada año en Semana Santa, decenas de penitentes en Filipinas son crucificados como parte de los ritos paganos de la celebración de Semana Santa.

Filipinas, penitentes son crucificados en celebaraciones de semana ...

5. Tradición de los Talcigüines

En Texistepeque, El Salvador, unos hombres vestidos como diablos se hacen llamar Talcigüines. En Semana Santa los Tacigüines atacan y hieren con látigos a los fieles católicos, pues según la tradición, de esta forma los limpian sus pecados.

Imagenes de El Salvador: Los talcigüines de Texistepeque

A %d blogueros les gusta esto: