Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Sheinbaum anuncian cambio de fecha para el día de Padre

De la misma manera que hicieron con el Día de las Madres, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, posponer la fecha del Día del Padre.

La nueva fecha la establecieron para el tercer domingo de agosto, o sea, el 16 de agosto, asi lo mencionó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Este cambio, en parte, también se debe a las estadísticas que presentó la Secretaría de Salud el lunes pasado. Pues los casos confirmados por el COVID-19 aumentaron a 150 mil 264, más 17 mil 580 fallecidos.

“El próximo domingo es Día del Padre, pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas.” – expresó en la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum

El cambio de fecha del Día del Padre no solo significa prevenir más número de contagios, también representa un gran apoyo para restaurantes, centros de entretenimiento e incluso para el sector turístico.

En este día festivo se recibe gran cantidad de clientes en todos estos lugares. Así que el cambio puede resultar muy provechoso para levantar la economía de México.

La jefa de Gobierno también presentó una campaña informativa llamada “Está padre quedarnos en casa” para evitar las reuniones familiares el próximo domingo.

La CDMX es la zona más afectada de todo México por la pandemia. Apenas esta semana, después de dos meses de encierro económico, inicia la lenta reapertura de algunos negocios. Cabe mencionar que se sigue recomendando a los ciudadanos permanecer en casa en la medida de lo posible.

En el caso de los restaurantes, podrán abrir hasta el 24 de junio. Así que tampoco se podrá dar lugar al día festivo fuera de los hogares. Al igual que el Día de las Madres, todo esto es con el fin de frenar la propagación de contagios por el COVID-19.

¿Cuándo es el Día del padre? Estos son los mejores regalos

A %d blogueros les gusta esto: