Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

WhatsApp lanza nueva función para realizar pagos desde su App

WhatsApp

El pasado 15 de junio, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, dio inicio al lanzamiento parcial de su nuevo servicio de pagos para usuarios en Brazil.

Sin duda WhatsApp es una aplicación que se caracteriza por innovar la forma en que nos comunicamos. Empezando por las diferentes funciones que podemos realizar en la aplicación. Desde enviar documentos, realizar videollamadas, hasta contestar mensajes con sticker.

Este servicio, aunque apenas esta disponible para Brasil, se espera que pronto pueda llegar a más países.

¿En qué consisten los pagos por WhatsApp?

La nueva funcionalidad de WhatsApp promete poder realizar pagos a pequeños comercios y enviar dinero a familiares.

Debido a que WhatsApp considera que la población brasileña, recurre mucho al uso de la aplicación para realizar revisión de catálogos y demás. Ahora los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación, simplificando la forma de enviar pagos.

También será más fácil y seguro enviar dinero a tus seres queridos, ya que los pagos se harán mediante Facebook Pay, y se requerirá el uso de un PIN de 6 dígitos o huella dactilar para evitar operaciones no autorizadas.

Por el momento, el servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, y se está trabajando con Cielo, la empresa líder en procesamiento de pagos en Brasil. Se espera crear un modelo abierto para poder admitir más socios en el futuro.

Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tendrá ningún costo para los usuarios de la aplicación, pero por su parte, las empresas deberán pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito.

Sin duda realizar pagos dentro de la aplicación es una gran noticia, lo único que esperamos es que no se tarden demasiado en activar esta nueva función en los demás países.

A %d blogueros les gusta esto: