¿Cómo eliminar la grabación de “llamada en proceso” a teléfonos en México?

Desde el pasado 3 de agosto la modalidad de realizar marcación a teléfonos fijos y móviles cambió. Se ha simplificado la marcación a solo 10 dígitos, lo que ha causado que una “molesta grabación” aparezca al intentar realizar una llamada y el número no cumple con los requisitos de marcación.

Ahora solo se debe marcar cualquier número en México a 10 dígitos, de esta manera se elimina el 01, 044 y 045, quedando solo 10 números para enlazar la llamada, sin importar si es teléfono fijo o móvil.

Si bien en principio esta marcación simplifica la marcación a números en México, ha sido complicado el proceso para las personas que tenían sus contactos guardados con un número de más de 10 dígitos.

Si bien, las personas que no han editado sus contactos descubrirán que la llamada es enlazada sin ningún problema, será hasta el próximo 3 de septiembre del 2019 cuando las mismas no podrán realizarse.

Mientras tanto aparecerá una grabación que pide cambiar el número de contacto a solo 10 dígitos. En particular todas las personas escuchan una grabación que dice: “la llamada está siendo procesada y que por disposición oficial solo se deben marcar 10 dígitos del número a contactar”.

¿Cómo eliminar la grabación de 10 dígitos?

Para eliminar esta grabación el proceso más sencillo que se debe realizar es editar todos tus contactos para que el número tenga los 10 dígitos, ya que si esto no ocurre, a partir del 3 de septiembre, las llamadas no se enlazarán.

Pero si eres de los que tiene una importante cantidad de contactos y la idea de editarlos uno a uno no es viable, debes saber que en tu teléfono Android o iOS podrás realizar este proceso con solo bajar una App.

Para los usuarios de Android está la aplicación 10 dígitos, esta fue desarrollada por la empresa mexicana Greenapsis Technology, y te da la opción de cambiar solo los números celulares a su versión de 10 dígitos, o hacerlo con los números locales.

También puedes agregar la LADA correcta a los números de alguna ciudad, esto por si guardaste algún número sin la LADA o si quieres saber cuál es la LADA correcta de alguna ciudad en específico.

La aplicación tiene un costo de 59 MXN, pero hace su trabajo correctamente y te ahorrará mucho tiempo.

En tanto, si usas iOS, los usuarios de iPhone, también existe la app 10 dígitos ,  y la app de Nueva Marcación,  con estos puedes realizar la modificación de los números de todos tus contactos; o si lo deseas puedes realizarlo por separado, es decir, puedes solo quitarle el 01 a los números con 01 800, o bien, solo modificar los contactos con 01, 044 y 045.

Ambas aplicaciones tienes costo, la primera la puedes obtener por solo 19 MXN y la segunda la puedes descargar por 39 MXN.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.