Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Socratic: La App que te ayudará a hacer tu tarea con solo tomarle una foto

socratic

Socratic es una app de aprendizaje, que cuenta con tecnología de IA de Google que te permite encontrar información sobre el tema de tu interés, ya sea por medio de un comando de voz, escritura o fotografía.  

Esta aplicación es esencial para estudiantes y profesores, ya que, gracias a su sistema es capaz de resolver problemas matemáticos paso a paso a partir de una simple fotografía.

Ha sido tanta su popularidad que, Google decidió adquirirla y relanzarla en agosto de 2019, bajo el nombre de Socratic by Google.

Google quiere que los estudiantes dejen de utilizar el buscador

La aplicación disponible para IOS y android, fue construido para apoyar Ciencias, Matemáticas, Literatura, Estudios Sociales y más.

Lo interesante de Socratic es que, desde su lanzamiento en 2017, permitía que los usuarios tomaran una foto de su tarea para recomendar documentación e información sobre el tema en cuestión y así encontrar una respuesta.

A Google le pareció interesante la premisa de Socratic, así que decidió adquirirla y relanzarla con nuevas optimizaciones que están enfocadas, principalmente, en el desarrollo de Inteligencia Artificial. De ahí nació Socratic by Google.

Con esta tecnología Google podría predecir terremotos hasta con 5 minutos de anticipación

Lo que Google pretendía con esta app es que los estudiantes dejen de recurrir al buscador para resolver cualquier tipo de duda escolar.

¿Cómo funciona?

Haz una pregunta y Socratic encontrará los mejores recursos que puedan resolver tus dudas.

La aplicación cuenta con tres formas de búsqueda:

  1. Escritura: la primera es por medio de la escritura, solo coloca una pregunta y Socratic encontrará páginas que tengan información sobre el tema de tu interés.
  2. Audio: la segunda opción es por medio del comando de voz, en el cual activas el audio y haces una pregunta.
  3. Fotografía: y por último, nuestra favorita, la búsqueda por foto. Para utilizar esta función, sólo debes tomar una fotografía, ya sea de una pregunta de algún libro de texto o un problema matemático y Socratic encontrara la mejor respuesta para ti.

Funciona para todas las asignaturas

Oficialmente incluye las asignaturas de álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, pero puedes preguntar lo que sea. ¡Ya no hay excusa para no hacer la tarea!

A %d blogueros les gusta esto: