27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo elegir una laptop adecuada?

LAPTOP

La decisión de comprar una laptop conlleva un ejercicio para asegurarte de que sea la herramienta que responda a tus requerimientos, ya sea para navegar ocasionalmente, jugar videojuegos, mirar películas, estudiar o trabajar en casa. El mercado es muy amplio.

Las mejores marcas de laptops se posicionan según diferentes criterios, tales como diseño, soporte o innovación. ¿Qué características debes mirar antes de comprar una laptop?

Tipos de portátiles

El primer paso es decidir qué uso le darás y buscar un tipo de portátil que se ajuste a tus intereses personales. Una laptop más económica resolverá las necesidades básicas para navegar con estructuras competentes, pero no responderá a requerimientos más exigentes como los juegos o la necesidad de abrir muchas páginas a la vez.

En un rango intermedio, la inversión justifica un hardware más sofisticado con procesadores potentes y excelentes pantallas. La duración de la batería es un factor muy importante que influye en la compra. Lo ideal es que dure unas 9 horas para una jornada completa fuera de casa.

Las laptops que se ubican en el top de las mejores herramientas portátiles cumplen con todo: un procesador potente, diseño aerodinámico, teclado y touchpad óptimos, pantalla de mayor resolución, ligera de peso, batería de larga duración, suficientes puertos y buen soporte de conectividad.

La importancia del hardware

A la hora de comprar una computadora portátil, más allá de que seas fanático de Windows o MacOS, el hardware determina qué funcionalidad tendrá tu laptop. El procesador, también llamado CPU, ejecuta las tareas de tu computadora. Siguiendo la lógica de los avances tecnológicos, cuanto más nueva sea la generación de los CPU, más rápido será el procesamiento de datos. Cada actualización de CPU es muy significativa para comparar opciones.

Otro tópico de hardware es la memoria RAM. En esta memoria principal se almacenan los programas y los datos para el acceso temporal a la información. Es decir, la RAM es el área de trabajo del software. Para un uso regular, 8GB de RAM es suficiente, pero hoy en día ya es más frecuente saltar hasta 16 GB para tener un rendimiento pleno.

Continuando con la importancia del hardware, si solo deseas mirar películas, la tarjeta gráfica que viene integrada en el procesador será suficiente. Si eres un jugador aficionado o te dedicas a la edición de videos, de seguro tu intención de compra se fijará en qué atributos tiene el modelo en cuanto a construcción de gráficos.

Cuántos puertos USB necesitas, si el espacio de almacenamiento es adecuado para tus proyectos o si la pantalla tiene una buena resolución son otras preguntas que deberás responderte antes de comprar tu computadora portátil.

Por tanto, es importante conocer cuál será el uso principal de la computadora. Las mejores laptops serán más caras, sin quitar importancia al apego por una marca conocida o la aventura de ir un poco más allá de las pioneras y encontrar otras rivales competentes. Los avances tecnológicos y los requerimientos cada vez más complejos simplemente dejan atrás a las máquinas que fueron una luz en su momento.

 

A %d blogueros les gusta esto: