Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución cuándo no funciona Handoff o el portapapeles universal en dispositivos con iOS, iPadOS o MacOS

Una de las grandes características que tienen los dispositivos de Apple es la posibilidad de usar una función denominada “Continuity” la cuál nos permite empezar a trabajar en un dispositivo y continuar las actividades en otro.

Sin embargo, en algunas ocasiones este sistema deja de funcionar y puede resultar complicado de rehabilitar para poder seguir disfrutando de las funciones de Handoff (Continuar trabajando en otro dispositivo) y el portapapeles universal.

El proceso de solución que el mismo Apple da para verificar que funcione correctamente el sistema de Handoff a través de iOS, iPadOS, MacOS y WatchOS consiste solo el verificar en la sección de ajustes si están habilitadas las siguientes opciones:

  • WiFi (todos los dispositivos deben encontrarse conectados en la misma red)
  • Bluetooth, encendido entre todos los dispositivos
  • Handoff habilitado en la aplicación de Ajustes > General
  • Todos los dispositivos compartan la misma cuenta de iCloud o Apple ID

Si después de verificar esto, el sistema no funciona, deberás verificar las siguientes soluciones. Ya que incluso hasta en los mismos foros de ayuda de Apple se comenta que se verifique que estas opciones estén habilitadas.

Sin embargo, no siempre eso funciona. Por ello traemos un par de soluciones que no se muestran en los foros oficiales pero si permiten rehabilitar el sistema de Continuity, Handoff y portapapeles universal de los dispositivos de Apple.

Handoff Apple

Solución #1

Lo primero que se debe verificar son los puntos mencionados anteriormente, si se encuentra habilitado el sistema de Handoff, y los dispositivos entre los que se quiere compartir información conectados a la misma red WiFi, así como el Bluetooth habilitado, el siguiente paso será:

1- Apaga Handoff en tus dispositivos iOS y iPadOS, Para hacerlo dirígete a la aplicación de Configuración > General > AirPlay y Handoff y apaga el sistema.

2- Apaga Handoff en tu Mac, dirígete al menú de Apple (icono de manzana) > Preferencias del Sistema y haz clic en General y apaga HandOff

Posteriormente reinicia todos tus dispositivos y enciende nuevamente la opción de Handoff.

Esto deberá habilitarlo nuevamente en todos tus dispositivos.

En caso que no funcione deberás seguir el siguiente proceso

Solución #2

Verifica que tu Apple ID esté correctamente configurado en tu dispositivo. Para ello recomendamos cerrar sesión y volver a iniciarla en cada uno de ellos.

Para cerrar la sesión de tu cuenta de Apple ID puedes dirigirte a:

1- En dispositivos iOS y iPadOS: Configuración > Apple ID (En la parte superior donde se muestra tu nombre). En la parte inferior de esa ventana encontrarás la opción de cerrar sesión

2- En MacOS dirígete menú de Apple (icono de manzana) > Preferencias del Sistema, selecciona la opción de Apple ID y posteriormente cierra la sesión.

El proceso de cierre de sesión durará un par de segundos (dependiendo de la información a sincronizar).

Posteriormente desactiva el sistema Handoff en cada dispositivo, siguiente los pasos de la solución #1.

Al concluir reinicia tu dispositivo.

Para finalizar, vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de Apple ID y enciende el sistema HandOff.

Todo deberá funcionar con normalidad.

En caso que no funcione este proceso puedes seguir esta solución.

Solución #3

El siguiente paso consiste en reiniciar la configuración y las alertas de tu dispositivo. Para hacerlo deberás ingresar a Configuración > General > Restablecer y elige la opción “Restablecer toda la configuración”

Tu equipo se reiniciará un par de veces. Al término de esto el sistema HandOff deberá funcionar.

Si hubiera alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: