surface duo

Surface Duo, el smartphone Android de Microsoft estará disponible en el 2020

Todo parecia indicar que Microsoft había abandonado definitivamente el sector móvil, pero ahora nos ha sorprendido con la llegada de su nuevo teléfono Surface Duo.

Este primer intento de Microsoft por llegar a la nueva era de teléfonos inteligentes plegables, y siguiendo los pasos de Huawei y Samsung, los de Redmond traen su primer teléfono de pantalla doble.

Entre las características que encontramos en este nuevo equipo es que ambas pantallas son de 5.6 pulgadas, se encuentran unidas mediante una bisagra que tienen la posibilidad de girar completamente.Y convertir el dispositivo de acuerdo a las necesidades del usuario.

Aunque el smartphone está compuesto por dos pantallas, al momento de desplegarlas ambas se puede convertir en una sola que alcanza unas dimensiones de 8.3 pulgadas. Convirtiéndose en una tableta de respetables dimensiones.

surface duo

Para su sistema operativo, Microsoft optó por usar Android, si bien aún no existen detalles de la versión que traerán por defecto, es muy probable que llegue con Android 10 ya que Google pensó precisamente esta versión en pantallas plegables. Aunque hay quien menciona que en realidad llegará al mercado con Android 9 Pie.

Eso si, de acuerdo a las primeras capturas y videos obtenidos se ha descubierto que llega con la personalización de la casa, el launcher para Android creado por Microsoft y posiblemente con todas las aplicaciones de Microsoft preinstaladas. Incluso durante la presentación, Microsoft profundizó en las posibilidades que ofrecería Outlook y su suite Office con esta nueva dinámica de trabajo que proponen a dos pantallas.

Donde la persona puede en una pantalla tener su bandeja de correos y en otra esta contestando emails o revisando documentos.

Una de las novedades más interesantes es que el teléfono puede convertirse en laptop, sirviendo una de las pantallas de base para añadirle un teclado físico.

Por el momento, Microsoft no ha dado muchos detalles respecto a sus características, de momento se sabe que viene potenciado por el Snapdragon 855, uno de los últimos buques insignia de Qualcomm.

con respecto al precio y especificaciones técnicas, sin embargo se espera que se encuentre a la venta para diciembre del 2020.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.